Trujillo: bibliotecólogos exponen en seminario por el Día de la Biblioteca Escolar

IMG_1595 (Copy)

Por celebrarse el Día de la Biblioteca Escolar y del Bibliotecario, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), viene realizando un seminario taller que es dictado por destacados bibliotecólogos de prestigiosas universidades del país, quienes llegaron a nuestra ciudad ayer y permanecerán aquí durante los cinco días del evento.

“En esta actividad se abordan temas de suma importancia, como la Organización y gestión de biblioteca, Gestión cultural desde la biblioteca, Estrategias Educativa a través del Seminario- taller de cinco días”, dio a conocer Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal.

Este seminario se inició ayer martes 26, en la Biblioteca Municipal de Trujillo, y continuará hasta el día 30, con especialistas en lo que respecta a bibliotecas, profesionales egresados de la universidad de San Marcos y de la Biblioteca Nacional del Perú – Lima.

“La función de una biblioteca es la de planificar, gestionar y evaluar la gestión de los recursos existentes para desarrollar las habilidades informativas. Se quiere gestionar la lectura de entretenimiento y que mejor que poner estos conocimientos al alcance de todos los interesados”, puntualizó la funcionaria edil.

Ayer, Gladys Lizana, directora general del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas, que abordó: Administración y gestión de bibliotecas, manifestó que la organización de una biblioteca es una tarea que debe movilizar a todos los miembros de la comunidad para motivar la incorporación de diferentes equipos.

“La misión y visión de la biblioteca en general debe considerar el mejoramiento de la calidad de vida y del nivel educativo de la población·, sostuvo.

Hoy el tema a desarrollar es Gestión cultural desde la biblioteca y se busca contar con la asistencia de aproximadamente 80 personas vinculadas al manejo de bibliotecas, añadió Rosales Mesías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: