Trujillo: Alcalde Acuña se reunirá con transportistas

FD 2490(1024x768)

Este miércoles 14 de agosto, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta se reunirá  con los gremios de transportistas locales en el auditorio del Centro de Convenciones Los Conquistadores, durante el “Primer encuentro del alcalde de la ciudad con sus transportistas”.

Esta reunión se realizará gracias al impulso de la Central Regional de Transporte Urbano (CERTULL) y la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (CORETRALIB), efectuándose como parte del proceso de renovación que atraviesa el sistema de transporte de la provincia y tendrá como tema principal la exposición del proyecto “Mi Trujillo”, en el que participan ambas asociaciones.

“Como ya lo había manifestado, el alcalde tiene toda la intención de apoyar al gremio de transportistas para que puedan mejorar su situación y la del sistema en la provincia, puesto que su inversión y esfuerzo redundará en el bienestar general de todos los trujillanos. Esa es la prioridad”, indicó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor del Carpio Sedano.

La disertación estará a cargo de representantes de las 09 empresas brasileñas que pretenden implementar el citado proyecto en Trujillo, dándose a conocer más detalles de los servicios que incluiría su ejecución, entre ellos la renovación del parque automotor obsoleto, la conversión a un sistema de pago electrónico, sistema de mantenimiento, gestión de flota y educación vial para transportistas y público en general.

“Lo que nos ofrecen estas empresas brasileñas es completo, y aunque inicialmente, sólo CERTULL y CORETRALIB recibirán todos los beneficios del mismo, quiero ser claro en decir que todo es inclusivo, las otras empresas también pueden acceder a ello, porque el objetivo es beneficiar a la población con un transporte de primer nivel”, manifestó por su parte Orlando Villanueva Salvatierra, presidente de CERTULL.

Asimismo indicó, que el monto de inversión estimado para hacer realidad “Mi Trujillo” es de 100 millones de dólares, lo que será financiado por el Banco de Desarrollo de Brasil, bajo el aval de las 09 empresas brasileñas.

El encuentro entre transportistas y el burgomaestre, contará también con la exposición del representante de CORETRALIB, Raúl Alcalde Camacho y del propio Villanueva Salvatierra.

Previamente, mañana martes, los visitantes brasileños serán recibidos por el alcalde en su despacho y luego brindarán una exposición para los funcionarios, empleados y técnicos de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: