Trujillo: Absuelven a Elidio Espinoza y a oficiales subalternos implicados en presuntos delitos

433416

Esta tarde, la Segunda Sala Colegiada Penal decidió absolver al ex jefe del Escuadrón de Emergencia Este de la Policía, coronel en situación de retiro, Elidio Espinoza Quispe, y otros nueve policías, quienes eran acusados por la muerte de cuatro presuntos delincuentes en el año 2007.

El Ministerio Público había solicitado que Espinoza y los presuntos agentes implicados purguen cadena perpetua y paguen 15.000 soles como reparación civil tras denunciarlos por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad.

Cabe mencionar que la magistrada Silvia Chang sindicó a Elidio y sus subalternos por ultimar a balazos por la espalda a Carlos Iván Mariños Ávila, Ronald Reyes Saavedra, Carlos Esquivel Mendoza, Víctor Enríquez Lozano, como parte del denominado ‘Escuadrón de la Muerte’. Sin embargo, el abogado de los policías sostenía que las muertes ocurrieron durante un enfrentamiento a disparos.

Los magistrados determinaron en este segundo juicio que no hubo tal balacera entre los fallecidos y la PNP. Además, que no se pudo demostrar si los agentes procesados perpetraron los aparentes ajusticiamientos. Concluida la audiencia, Elidio Espinoza salió en caravana con sus simpatizantes hacia el centro de Trujillo para celebrar la desición judicial.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: