Noticias TopSliderTrujilloUltimas Noticias

Trujillanos se trasladan de manera gratuita en cuatro buses modelo

 22

Durante esta semana la población trujillana podrá trasladarse de manera gratuita por la ciudad y los escenarios deportivos en los que se disputa los XVII Juegos Bolivarianos. Esta medida forma parte de la “Ruta Bolivariana” que lanzó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de su Organismo Público Descentralizado (OPD), Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).

El objetivo consiste en recorrer las propuestas de los futuros Corredores Norte –Sur y Este – Oeste de la ciudad de Trujillo. “Al existir estudios sobre los Corredores Viales que debería tener la ciudad de Trujillo, nosotros venimos haciendo pruebas y ensayos que nos permitan validar la información que emiten”, manifestó el gerente del TMT, Juan Carlos González Hidalgo.

Los buses con los que se realizarán estas pruebas son buses de 10.5 y 12 metros de largo, funcionan a gas natural y diésel, y en esta primera oportunidad, son operados por los integrantes del Consorcio Empresarial del Norte.

“Intentamos ver el comportamiento de la gente y para ello venimos trabajando de manera permanente hace dos años. Tengo la esperanza que pronto tendremos un Sistema de Transporte de alta calidad, seguro y rentable para los operadores”, dijo por su parte, el regidor de la MPT, Pablo Penagos Ruzo.

El concejal afirmó que del 25 al 30 de noviembre, semana en que estará vigente la “Ruta Bolivariana”, es el mejor momento para hacer este tipo de pruebas, porque no serviría de mucho que las calles estuviesen vacías. Asimismo, invitó a la población a hacer uso de este sistema porque es totalmente gratuito y proporcionen información a través del llenado encuestas.

“Es la primera de las pruebas que se van a realizar, más adelante, vamos a seguir realizando más pruebas y tendrán que cerrarse determinadas vías, sin embargo, durante esta semana se va a realizar las pruebas tal y como está el circuito de transporte, con la presencia de buses y taxis, siguiendo la rutas actuales”, aclaró González Hidalgo.

De otro lado, informó que se viene trabajando de manera permanente en los corredores viales. El norte-sur, es el más avanzado y ya está a nivel de perfil para su aprobación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Queremos ver a los ciudadanos que suban, es totalmente gratis, que nos cuenten sus experiencias y validar la información para que sea una evaluación técnica y no algo que a nosotros se nos pueda ocurrir”, precisó.

Los terminales desde donde partirán los buses, son: Ov. La Marina, Senati – La Esperanza, Comisaría de Buenos Aires y Av. Julián Arce – Laredo, Av. Sánchez Carrión – El Porvenir. Hay cuatro buses ubicados en cada punto, paraderos establecidos cada 300 metros, y el horario de atención será desde las 7:30 am. a 4:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *