Tres menores acusados de asalto y robo han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Menores

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.

Tres menores de edad, de entre 13 y 15 años, acusados de cometer robos al paso a diferentes personas, entre ellos a un joven que los reconoció y sindicó de asalto y apropiación con violencia de su teléfono móvil, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana, quienes los han trasladado en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.

La intervención se ha producido sobre las 8:30 de la noche, por las inmediaciones del parque Humboldt, de la urbanización Santo Dominguito, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que han acudido al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió llamadas telefónicas de los vecinos denunciando que varios jóvenes se encontraban por el mencionado recinto cometiendo robos al paso.

Agregan que apenas han llegado han logrado localizar rápidamente a los imputados, cuyas características físicas y de su vestimenta habían sido proporcionadas por los moradores, tras lo cual han procedido a intervenirlos y solicitar la identificación a cada uno de ellos.

Los agentes indican que los sindicados de los actos ilícitos han manifestado llamarse S. A. M. B. (13), L. A. H. M. (15) y W. H. T. (14), quien pretendió huir de la escena a bordo de un automóvil Toyota Tercel, de color azul, con placa de rodaje B3B-697, conducido por un supuesto tío que amenazó a los policías locales con denunciarlos por intervenir a su sobrino, quien es un niño, según vociferó.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que ante la resistencia del menor y de su pariente, han solicitado la presencia de efectivos policiales de la Comisaría La Noria, quienes han llegado a los pocos minutos y lo han conducido en un vehículo policial a la mencionada dependencia, lugar al que también han sido trasladados los otros dos intervenidos, en un patrullero edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: