Tres caseríos de Santiago de Chuco contarían con excretas y agua potable

pict [540 x 480]

De aprobarse el financiamiento de ejecución en el MVCS

Pese al recorte del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y el Canon Minero que se ha realizado a nivel nacional, el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, continúa gestionando el financiamiento de una cartera de proyectos que son importantes para marcar el desarrollo sostenible en la provincia.

En este último viaje que el burgomaestre realizó a la ciudad de Lima, ingresó a Mesa de Partes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), tres oficios que tienen como finalidad obtener financiamiento para mejorar los servicios de agua potable y disposición de excretas en tres caseríos de la Provincia.

Tenemos varios proyectos que requieren de financiamiento para su ejecución. Lamentablemente el presupuesto anual que se nos asignó, no alcanza para financiarlos, sin embargo, no podemos quedarnos esperando que pase un milagro, estamos trabajando, estamos gestionando; es para lo cual nos eligió el pueblo”, manifestó Víctor Luján.

Uno de los proyectos de inversión pública con código SNIP N° 299698, es la “Instalación de servicio de agua potable y exposición de excretas en el caserío de Ishcap – Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”. El valor referencial de ejecución es de 1 millón 395 mil soles.

Otro de los proyectos que cuenta con código SNIP N° 299908, es la “Instalación de servicio de agua potable y exposición de excretas en el caserío de Urpimarca – Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”. El valor referencial de ejecución asciende a 1 millón 967 mil 908 soles.

El tercer proyecto, con código SNIP N° 218649, corresponde al “Mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable y disposición de excretas del caserío Huaran Cotay – Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”. El valor referencial de ejecución de la obra asciende a 1 millón 554 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: