NacionalesSliderUltimas Noticias

Transportistas anuncian paro  regional contra informalidad

asamblea [540 x 480]

Las principales asociaciones de empresas del transporte de La Libertad como el Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (CETIPAL), y la Asociación de Empresas de Transporte a la Sierra de La Libertad (ASEMTRAL), reunidas en asamblea general, decidieron organizar un plantón este 25 de junio y luego un paro regional, el 6 de julio, cansados de pedir que el Gobernador Regional escuche su problemática.

Las más de 40 empresas reunidas en ambas asociaciones, que cubren el transporte a los valles de Virú, Chao y Chicama, además de toda la sierra liberteña, decidieron tomar estas medidas radicales ante la nula respuesta a las dos solicitudes de audiencia que han presentado al Gobernador César Acuña, para exigirle una lucha frontal contra la informalidad, situación que ha llevado al borde del colapso al sector formal.

El Presidente de CETIPAL, Víctor Gamboa Medina, cuestionó el autoritarismo de la actual Subgerente de Transportes, Edith Roberta Chuco Gutiérrez, a quien acusan de abuso de autoridad, por imponerles actas de control por faltas mínimas o inexistentes, que ni siquiera están tipificadas en el Reglamento Nacional de Transportes.

Por su parte Jack Benites Guevara, Presidente de ASEMTRAL, dijo que si con los formales los controles de la autoridad regional son más que estrictos, sucede lo contrario con los piratas que son los “reyes” de las pistas liberteñas, circulando diariamente, sacándole la vuelta a la ley con total impunidad, a pesar que no cuentan con ninguna autorización.

Ambos dirigentes proponen la elaboración de un Reglamento Regional de Transportes de acuerdos a las características de las carreteras y las necesidades de los pueblos liberteños. Ellos explicaron que el plantón será de 7 a 10 de la mañana mientras que el paro será de 24 horas.

Finalmente dijeron que harán el último intento de dialogar con el Gobernador Regional César Acuña, solo en caso sean recibidos y sus quejas escuchadas y solucionadas, dejarían de lado los actos de protesta programados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *