Trabajo articulado busca frenar el coronavirus en negocios de Santiago de Chuco

Se practicaron acciones articuladas y simultáneas del gobierno regional, a través de la Red de Salud, municipio, Consejo Regional de La Libertad y Policía Nacional del Perú
A través de la unión de esfuerzos, en la sierra liberteña se están adoptando estrategias para frenar la COVID-19 y cortar la cadena de contagio.
Así lo evidencia el trabajo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Red de Salud de Santiago de Chuco, la municipalidad de esta provincia, el Consejo Regional de La Libertad y la Policía Nacional del Perú, que pusieron en marcha un plan para intervenir restaurantes, bodegas, mercados y lugares de acceso al público, verificando el cumplimiento de medidas sanitarias que garanticen a los usuarios una compra sin riesgos.
Dichas actividades, llevadas a cabo en el marco de la lucha contra la COVID-19, se efectúan en forma articulada y simultánea, tal como reveló el director de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Manuel Castillo Stoll, quien agregó que para ello el personal de salud está en constante coordinación con los trabajadores del municipio y de la policía.
En ese sentido, se han desplazado a los diversos lugares a fin de supervisar que se cumplan los protocolos establecidos y laa medidas preventivas como el lavado de manos.
Deben tener licencia
También se viene verificando si dichos establecimientos cuentan con su respectiva licencia para el desarrollo de sus actividades.
Durante esta jornada se constató que en su gran mayoría los responsables de estos establecimientos vienen cumpliendo con las medidas preventivas, pero también encontraron establecimientos que les falta implementar estos protocolos y gestionar la licencia.
Advertencia
Por ello se les brindó las recomendaciones necesarias, advirtiendo que en los próximos días se continuarán realizando estas visitas de supervisión, y de encontrar observaciones, se procederá a imponer la sanción respectiva.
Este trabajo se continuará realizando para evitar la propagación del coronavirus en la provincia y principalmente en aquellos que tienen contacto directo con la población. Cabe resaltar que desde el día viernes no se han presentado nuevos casos COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: