Trabajadores y Marsa llegaron a un acuerdo en extraproceso dirigido por la GRTPE

Cumpliendo su rol mediador y para evitar que se siga generando conflictos laborales, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, intervino como conciliador entre el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de las Empresas Especializadas Diversas CIA Minera Aurífera Retamas S.A. – MARSA y sus empleadores, quienes llegaron a un acuerdo después de participar en un extraproceso.

Según consta en acta, la organización sindical aceptó haber recibido formalmente en el mes de junio el Procedimiento Formal de Solicitud y Acreditación para la Entrega y Sustentos de Viáticos, después de haber tomado conocimiento de ello los trabajadores se comprometieron a cumplirlo en su totalidad.

La reunión de extraproceso también sirvió para que tanto la organización sindical como los empleadores acordaran modificar el numeral dos del Procedimiento Formal de Solicitud y Acreditación para la Entrega y Sustentos de Viáticos.

Las partes se comprometen también a que la acreditación de los viáticos utilizados se debe cumplir dentro de un margen del 50% al 70% de lo entregado y que el saldo que no pudiera ser acreditado con las boletas y facturas correspondientes debe ser sustentado con una declaración jurada, con el nombre, firma y detalle del monto utilizado por cada trabajador que perciba el beneficio.

De otro lado las empresas contratistas reiteraron y se reafirmaron en no haber incurrido en ningún acto de hostilización conforme ha sido señalado en las comunicaciones del 4 a 8 de julio, sin embargo la organización sindical manifiesta estar en desacuerdo y se reserva el derecho de recurrir a las autoridades correspondientes.

En el extraproceso dirigido por el subgerente de Prevención y Solución de Conflictos, Orlando Añazco Nunjar, participaron ambas partes, confirmándose al final el otorgamiento de una computadora y enseres de escritorio para el local sindical, conforme a lo acordado en el convenio colectivo correspondiente al periodo 2015 – 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: