La LibertadSlider

“Trabajadores del sector público en general merecen ser mejor pagados”

Gobernador regional Luis Valdez Farías

Los servidores del sector público en general merecen ser mejor remunerados. En esto se incluye a funcionarios que ocupan un cargo público, porque eso implica además responsabilidades de diverso tipo, sostuvo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Agregó que como autoridad regional también ha solicitado y está gestionando ante el Gobierno Nacional mayores recursos para contratar personal técnico de planta, los que en la administración pública tampoco son retribuidos de acuerdo a sus capacidades.

Respecto al grupo de consultores del Gobierno regional de La Libertad financiados a través del Fondo de Apoyo a la Gerencia (FAG) explicó que ellos no perciben ninguna otra remuneración o beneficio.

Señaló que si alguno de sus familiares directos sufre un accidente no tienen la posibilidad de llevarlos a un establecimiento de salud de la seguridad social y tampoco acceden al beneficio del tiempo de servicio acumulado para el sistema pensionario.

Explicó que el FAG no afecta al gobierno regional y que se trata de un presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se transfiere para contratar a funcionarios que tengan un estatus o una calificación que les permita realizar una gestión técnica, eficiente, profesional y transparente.

Al respecto indicó que el criterio que se estableció para este beneficio de remuneraciones diferenciadas para funcionarios fue que se les está exigiendo manejo transparente, compromiso total, responsabilidad, eficiencia y dedicación exclusiva con la gestión.

“Ellos tienen una situación especial que también tiene sus desventajas”, puntualizó Valdez Farías.

Respecto a las denuncias que tienen algunos funcionarios del gobierno regional, Valdez indicó que eso es casi normal en la administración pública, pero que una denuncia o investigación no implica necesariamente que sean responsables de alguna irregularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *