Trabajadores de construcción civil fueron capacitados en Seguridad y Salud en el Trabajo

Siendo el rubro de construcción civil uno de los más propensos a que se registren accidentes laborales, la Gerencia de Trabajo ha programado una serie de capacitaciones gratuitas para los trabajadores, de esta manera se busca disminuir los accidentes laborales.

La subgerencia de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo en coordinación con la mesa de Diálogo de construcción civil región La Libertad, brindarán las capacitaciones gratuitas durante todo el año, tanto en la Gerencia de Trabajo como en las mismas empresas.

En esta oportunidad un promedio de 50 trabajadores de construcción fueron capacitados en el  tema “Alcances de la Ley de Seguridad y salud en el trabajo en el rubro de construcción civil”, el objetivo es que cada trabajador cumpla una labor difusora dentro de su centro de labores y con ello prevenir incidentes.

El objetivo es poder brindar los alcances existentes en la ley de Seguridad y Salud en el Trabajo relacionados al ámbito de construcción civil, sobre todo informar sobre los riesgos inherentes a su trabajo, las normas que los protegen e indumentaria básica, conocimientos en la disminución de los accidentes laborales y mortalidad de los trabajadores.

Cabe resaltar que según la norma son infracciones administrativas en materia de seguridad y salud en el trabajo los incumplimientos de las disposiciones legales de carácter general aplicables a todos los centros de trabajo, así como las aplicables al sector industria, construcción, y energía y minas mediante acción u omisión de los distintos sujetos responsables.

Así también es el empleador, conjuntamente con los representantes de las organizaciones sindicales o trabajadores, realizan las investigaciones de los accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales e incidentes peligrosos, los cuales deben ser comunicados a la autoridad administrativa de trabajo, indicando las medidas de prevención adoptadas.

Mientras que el empleador, conjuntamente con la autoridad administrativa de trabajo, realizan las investigaciones de los accidentes de trabajo mortales, con la participación de los representantes de las organizaciones sindicales o trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: