Todo el valle Jequetepeque debe ser declarado Capital del arroz

Consejo Regional puede reconsiderar ordenanza aprobada

El Consejo Regional podría revisar y corregir la Ordenanza declarando al distrito de Guadalupe como Capital del arroz, señaló el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías respecto a la controversia originada por la aprobación de ese acuerdo. “Mi sentir es que todo el valle Jequetepeque sea considerado tal”, dijo.

La autoridad regional recordó que en su debido momento se opuso a que se otorgue este calificativo a un distrito por considerar que todo el valle es zona productora del cereal, pero la Ordenanza fue aprobada por el Consejo Regional y él es respetuoso de los acuerdos adoptados.

“Creo que se debería de revisar o reconsiderar la norma. Esa es una potestad que tiene el Consejo Regional, como lo señala la Ley Orgánica de Gobierno Regionales en su artículos 15 y 16, capítulo II”, precisó.

Señaló que como gobernador es su obligación suscribir y dar a conocer los acuerdos u ordenanzas que apruebe el Consejo Regional, que es el órgano normativo competente en el gobierno regional. “Si no lo hago, estaría incurriendo en una falta”, acotó Valdez Farías.

Puntualizó que en su debido momento hizo conocer su posición respecto al tema, pero que aun así esto fue aprobado en sesión pública por el legislativo, que para estos temas tiene total independencia.

“El Consejo Regional es autónomo para proponer y adoptar normas y acuerdos regionales”, precisó.

La Ley de Gobierno Regionales indica en su artículo 21 inciso “o”, capítulo III, que el presidente regional es el encargado de promulgar las ordenanzas regionales y ejecutar los acuerdos del Consejo Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: