Terremoto de 7.8 grados en Ecuador deja al menos 28 muertos

Quito, abr. 16. Al menos veintiocho personas murieron en Ecuador tras los sismos de hasta 7,8 grados que sacudieron este sábado al país, informó el vicepresidente Jorge Glas, quien también anunció el estado de excepción.

«Llevamos 16 personas fallecidas en la ciudad de Portoviejo, 10 en Manta, dos en la provincia de Guayas», dijo Glas en una rueda de prensa.

El vicepresidente agregó que se ha decretado el estado de excepción a nivel nacional «para precautelar el orden público».

El fuerte sismo se sintió también con fuerza en el sur de Colombia, sin que por el momento se hayan reportado víctimas, informaron las autoridades.

«No hay afectación en Colombia ni amenaza de tsunami», señaló a la AFP Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El epicentro, localizado en la zona de Pedernales y Cojimíes (Ecuador), se encuentra a 346 kilómetros de la ciudad colombiana de Pasto, y a 271 kilómetros del municipio de Ricaurte, ambas cercanas a la frontera con Ecuador.

El sismo fue sentido en los departamentos de Nariño, Cauca, Quindío, Valle del Cauca, Bogotá y Risaralda, según un comunicado de la UNGRD.

El reporte de el Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente (OSSO) también descartó el riesgo de tsunami para las costas colombianas.

 Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: