Trujillo: Terminarán vaciado de puentes del baipás de Mansiche a fines de mes

IMG_4556(1600x1200)

Con la construcción del paso a desnivel que tendrá el vaciado de los puentes que unen Mansiche y Nicolás de Piérola, el proyecto del baipás de Mansiche presenta un 65% de avance, lo que implica que podrá ser terminado antes del plazo de ejecución, dijo el gerente de Obras de la comuna provincial, Alexis Larrivieri Castro.

“Hace algunas semanas se hizo el vaciado de concreto en la losa o superficie del primer puente, llenando  el primer tramo con 300 m3, participando unos 100 obreros en campo. Ahora lo que iniciaremos será la colocación de la subbase y base al 100% de ambos puentes”, explicó el funcionario edil.

En esta obra también se viene avanzando en la construcción de veredas y sardineles, teniendo a la fecha un avance del 25%, por lo que se estima que a fines de mes se debe lograr con total tranquilidad un 70%.

Los trabajos comenzaron el 2 de febrero de este año. La obra tiene como plazo de entrega el 10 de noviembre, pero por los avances se calcula que la obra estaría siendo terminada aproximadamente el 15 de octubre.

Explicó luego que durante setiembre y octubre se tiene previsto continuar con la colocación de losas optimizadas de concreto de 17cm, en un área de 16,400 m2, en toda la zona de la parte inferior del intercambio, en lo que respecta a la rampa del puente Nicolás de Piérola y Mansiche.

También se continuarán los trabajos de veredas, sardineles, veredas sumergidas, así como el cableado para la semaforización y la instalación de semáforos, así como la conformación de las áreas verdes y trabajos de señalización vertical y horizontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: