Tempo: el edificio de vivienda más alto del país

Muchas ciudades en el mundo se destacan por sus altos e impresionantes edificios, ofreciendo un clima de modernidad y desarrollo ante cualquier espectador. Acostumbrados a la poca elevación en las construcciones del país, dicha realidad era casi impensable, incluso, en la capital.

Sin embargo, hoy, el panorama es muy distinto cuando hablamos de proyectos de vivienda en el Perú. En ese sentido, La Victoria (Santa Catalina) fue elegido como el distrito que marca un hito en el desarrollo inmobiliario vertical en nuestro país.

De esta manera, Tempo se consolida actualmente como el edificio residencial más alto del Perú, con 115 metros de altura y 38 pisos. Está ubicado en la avenida Paseo de la República y se puede apreciar desde distintos puntos de la ciudad, por su impactante torre principal y su gran estilo contrastante con las tradicionales construcciones de la ciudad.

Urbana Perú es la constructora inmobiliaria responsable del proyecto, el cual se encuentra en su segunda etapa de construcción, a culminar en el año 2024.

“Nuestro proyecto Tempo representa un gran reto para Urbana Perú, al ser una prioridad, el poder ofrecer al mercado limeño un producto de gran calidad, a un precio asequible y con una plusvalía interesante a corto plazo”, afirma Humberto Marín, gerente comercial de Urbana Perú.

Además de su impactante construcción y diseño, Tempo ofrece sostenibilidad y eficiencia al generar un ahorro promedio de 25 % en el consumo de agua y 15% energía en cada departamento y en las áreas comunes.

El proyecto forma parte del programa Mi Vivienda, de esta manera, los propietarios pueden acceder a los subsidios del Estado a través de los Bonos del Buen Pagador y Verde.

Además, Tempo destaca por sus ascensores de última generación, instalados por primera vez en edificios de vivienda en nuestro país, que permiten ir desde el último sótano al piso 38 en menos de un minuto, trasladando a los ocupantes a una velocidad de 2,5 metros por segundo.

Para complementar el diseño y la estética del edificio de más de 200 departamentos, se han considerado mamparas de PVC, con la finalidad de ofrecer mayor confort y aislamiento térmico y acústico, que marcan un gran diferenciador de lo usualmente instalado en construcciones de vivienda, como es el caso del aluminio, que resulta ser un transmisor de calor.

Adicionalmente, se dio relevancia a la iluminación en el exterior, proyectando su gran diseño y brindando seguridad a los ingresos del edificio. El interior, también cuenta con luminarias led en las áreas comunes y aspersores de agua dentro de los departamentos.

La disposición del edificio y sus espacios, han sido delineados de manera minuciosa, a fin de maximizar el uso de cada metro cuadrado a favor de sus residentes. Sumado a ello, Urbana Perú realizó la gestión e inversión, para que la red de gas quede instalada, convirtiéndose Tempo en el primer inmueble de la zona en poder conectarse a la troncal de Cálidda, cuando así lo decida la junta de propietarios.

Con una inversión de S/. 69,885,021 en su primera etapa, Tempo concentra características de los tres segmentos de mercado (A,B y C) más demandados en nuestro país; combinando el lujo y lo conservador evidente en su lobby imponente, la calidad en los acabados, los balcones con vista panorámica, el paisajismo de las áreas verdes, los techos altos de todos los espacios comunes, el ahorro en la iluminación, y la ventilación cruzada en los departamentos y corredores.

Al igual que en la primera etapa, ya entregada, la segunda contará con departamentos de uno, dos y tres dormitorios desde 45 m2 hasta 81 m2. Las áreas comunes como salas de usos múltiples, gimnasio, lavandería-café, sala de niños y zona administrativa, formarán parte de los beneficios de este importante ícono inmobiliario en el país.

Acerca de Urbana Perú

Urbana Perú es una empresa inmobiliaria, filial de la constructora Colpatria de Colombia. Cuenta con diez y seis años de experiencia en el mercado peruano comercializando y construyendo proyectos de vivienda orientados al segmento medio y medio alto en la capital. Los distritos con mayor presencia de la marca son Jesús María, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Santa Catalina, Surquillo, entre otros. Su oferta inmobiliaria es flexible, porque se adapta a las necesidades del mercado. La compañía se caracteriza por conceptualizar cada uno de sus proyectos, brindar asesoría personalizada para la adquisición de una vivienda, y su servicio postventa 100 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: