#Teatro Municipal de #Trujillo empezó a ser mejorado

IMG_7087(1600x1200)

Comenzaron los trabajos en el “Mejoramiento del servicio cultural en la infraestructura urbana monumental del Teatro Municipal”, espacio cultural con casi un centenar de años que será recuperado gracias al financiamiento obtenido por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ante la Empresa Editora El Comercio bajo el sistema de Obras por Impuestos.

“Con el desmontaje de las butacas de la sala principal, se inició la recuperación de este importante escenario, lo cual nos llena de satisfacción por la historia que representa este local para la ciudad, el que fue inaugurado en el año 1923 y necesitaba ser recuperado”, dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larrivieri Castro.

Parte de los trabajos a realizar son la reconstrucción de ambientes para sala de ballet, sala de piano y oficinas, se cambiarán 500 butacas y se mejorará la tramoya que ayuda a los cambios escénicos.

El funcionario explicó que se viene ejecutando la primera etapa del proyecto, que consiste en la demolición de la parte posterior del escenario, que es de aproximadamente 230 m2 de construcción antigua, así como los techos del foyer, parte del tercero piso y las oficinas que se encuentran deterioradas debido al paso de los años.

En la segunda etapa se abordará lo que concierne a la remodelación de todos los forjados, molduras y diseños de los muros, paredes, palcos y baños; y en la tercera etapa se hará la remodelación de puertas y butacas.

El funcionario edil también dio a conocer que para cumplir con la Ley General de las Personas con Discapacidad se incluirá un acceso que les facilite el acceso a este escenario, por lo que no se excluirá absolutamente a nadie de presenciar una puesta en escena.

Un representante del Consorcio Collins Armebo, la empresa encargada de los trabajos, adelantó que también se mejorará la iluminación interna y externa, así como los servicios higiénicos que se encontraron totalmente deteriorados, incorporándose dentro del proyecto la instalación de un sistema contra incendios, lo que este local no tenía desde su puesta en funcionamiento.

Para este mejoramiento se requiere una inversión total de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles y la obra se ejecutará en un plazo de 270 días. La empresa Hidroingieniería SA, es la encargada de la supervisión de los trabajos y de verificar que se cumpla con los estándares de calidad previstos en el anteproyecto y expediente técnico aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: