Tacna: residentes del MIMP aprenden sobre la COVID-19 y cómo evitar su propagación

Con el objetivo de conocer sobre la enfermedad del Coronavirus y cómo evitar el contagio, las y los adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Santo Domingo Savio ubicado en la región Tacna, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tuvieron una jornada educativa a cargo de sus tutores. Al finalizar, el grupo de jóvenes expuso lo aprendido a través de mapas conceptuales, dibujos y cuadros explicativos.
“La coyuntura y la prevención del coronavirus nos exige que tratemos el tema para que las y los jóvenes tomen conciencia de que esta pandemia puede evitarse con algunas medidas como el lavado de manos. Lo tutores explican a detalle y como tarea final les piden que expongan lo aprendido sobre el virus”, indicó Raquelmy Mamani Condori, coordinadora del CAR Santo Domingo Savio de Tacna, administrado por el Inabif.
En los salones se aprecian papelógrafos, mapas conceptuales y esquemas que explican las causas y síntomas de la COVID-19, así como el paso a paso del lavado de manos. Durante las exposiciones, las y los residentes demostraron un mayor conocimiento de la realidad por la que pasan las personas en el país y en el mundo.
“De acuerdo a la directiva del Inabif, hemos reforzado las medidas de bioseguridad. Contamos con un área de lavado de manos, cambio de ropa y calzado del personal, luego se desinfectan con alcohol gel. Además, nuestra área de salud realiza un descarte a cada trabajador para ver si presenta síntomas”, afirmó.
Por otro lado, a la alimentación diaria del CAR y como una forma de aprovechar la alta producción de naranja en la región Tacna, se aumentó el consumo de cítricos (vitamina C) y agua en la dieta de las y los residentes. “Estamos monitoreando que ningún residente tenga resfrío. Tacna cuenta con la naranja de la variedad Huando, la misma que es muy jugosa”, informó la coordinadora.
A febrero 2020, el CAR Hogar Santo Domingo Savio de Tacna ha atendido a una población total de 26 menores de edad, 9 varones y 17 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: