Suscriben convenio para construcción y equipamiento del hospital de Santiago de Chuco

IMG_8620

El Gobierno Regional de La Libertad y el consorcio formado por BBVA Banco Continental y Minera Barrick Misquichilca suscribieron el convenio que da luz verde a la construcción y equipamiento del hospital César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco, por un monto de 36 millones 121 mil 882.81 nuevos soles, acto con el que culminó todo un proceso que llevó con éxito el comité especial presidido por el Eco. Napoleón Vilca García.

La inversión prevé invertir partidas presupuestales de 19 millones 85 mil 944 soles en la construcción del hospital, y 14 millones 64 mil 326 soles en la adquisición de equipamiento biomédico, instrumental, una ambulancia, entre otros, mientras un millón 626 mil 858 se invertirán en el plan de contingencia, que supone habilitar un local para las atenciones médicas en tanto dure la ejecución de las obras y que, al final, quedará como un centro materno infantil.

El proyecto supone la construcción de un hospital de categoría II-1 con cuatro niveles y un sótano para los servicios de medicina interna, medicina general, pediatría y obstetricia, cada especialidad con su propio quirófano, que permitirá la atención a una población estimada en 65 mil habitantes y la disminución de las enfermedades más recurrentes, como diarreas y gastrointestinales, así como bajar los niveles de morbilidad materno infantil.

Tras la firma del contrato, el gobierno regional deberá entregar el terreno para el inicio de las obras, en tanto el consorcio deberá entregar una carta fianza por el valor total otorgado en la buena pro y que se desarrollará bajo el sistema de obras por impuestos.

El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, resaltó la importancia de la gestión que se realizó conjuntamente con las autoridades y los representantes de la sociedad civil de Santiago de Chuco para la consecución de este anhelo que permitirá mejorar la atención en la salud de los santiaguinos.

“Esta es la culminación de un esfuerzo grande que había comprometido nuestra palabra en la preocupación por atender las necesidades de salud de la región, y por eso se destinan 36 millones de soles del presupuesto del gobierno regional, en una clara muestra de que sí podemos trabajar de la mano con la iniciativa privada en beneficio del bien social y del desarrollo humano de nuestros vecinos”, dijo con emotivo tono de orgullo.

Por su parte, el alcalde santiaguino, Juan Gabriel Alipio, tuvo palabras de agradecimiento para el Ing. José Murgia por apoyar esta demanda del pueblo santiaguino, tanto en las gestiones ante el propio gobierno regional como en las coordinaciones en el ministerio de Economía y Finanzas para lograr la aprobación de la forma de financiamiento previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: