Suscriben convenio marco entre la MPT y la Asociación Scout

Decisión fue tomada por el pleno del concejo durante sesión extraordinaria

Con el objetivo de fortalecer la educación en valores y prevenir la violencia, especialmente entre los más jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó la suscripción de un convenio marco con la Asociación de Scouts del Perú.

Con esta medida adoptada por unanimidad, los niños y jóvenes que integren el grupo scout de Trujillo recibirán una capacitación permanente sobre valores, normas viales, normas de civismo y medio ambientales, entre otros talleres.

Luego de dicha preparación, su labor siguiente será de la replicar lo aprendido entre sus compañeros en sus distintas escuelas, y entre su comunidad más cercana.

La finalidad de este convenio marco es que desde la Municipalidad se fortalecerá los valores, se contribuirá a la educación y se establecerá un trabajo coordinado entre la comuna provincial y el grupo scout que pasa a ser capacitado por personal de la MPT.

Para ello la municipalidad realizará charlas, juegos, paseos, reuniones de confraternidad, y talleres prácticos. Además, participará con los scouts en campañas contra la violencia, la contaminación, a favor de los buenos hábitos y valores, entre otros.

Es importante resaltar que este tipo de convenios son importantes porque generan una asociación entre la gestión municipal y la gestión de entidades de ámbito internacional como lo es la Asociación de Scouts del Perú.

Un comentario en «Suscriben convenio marco entre la MPT y la Asociación Scout»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: