Sunass verifica limpieza de redes de alcantarillado

806-Sunass [540 x 480]

Regulador visitó zona afectada y constató que EPS realizó trabajos de limpieza

Enero de 2014. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó in situ la limpieza de las redes de alcantarillado por parte de SEDALIB, luego del colapso de un buzón de desagüe, ubicado en la manzana ‘A’ de la urbanización San Luis de California, que afectó a 28 viviendas.

El subgerente de aguas servidas, Ing. Ronald Lama, informó que el problema se originó por el colapso del emisor principal debido a un hundimiento y deterioro del mismo. “Éste problema fue reportado por los vecinos del sector, procediendo a la succión de los residuos sólidos con máquina de balde para bajar los niveles y permitir una mayor fluidez” señaló.

Por su parte, la representante de la Oficina Desconcentrada de la Sunass en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, constató las labores de succión, limpieza y desinfección que viene realizando el personal operario de la empresa.

“La Sunass recuerda a los usuarios que no deben descargar en el sistema de alcantarillado objetos sólidos de cualquier naturaleza o líquidos que no cumplan con la normatividad de descarga a las redes públicas. De esta manera se evitará el colapso de las redes que afecta principalmente a los mismos usuarios”, añadió Arroyo Sánchez.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: