SUNASS supervisará que SEDALIB cumpla con indemnizar a usuarios del sector Los Laureles

Sunass

27 viviendas afectadas por colapso de tubería de agua potable

Damnificados fueron empadronados y los daños evaluados por una compañía de seguros, para el resarcimiento integral.

Trujillo. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) supervisó los trabajos que llevó a cabo Sedalib para solucionar la rotura de la línea de impulsión de agua potable (tubería de 16 pulgadas de cemento asbesto) que colapsó el pasado 12 de agosto en la Av. Los Laureles del AAHH del mismo nombre en el distrito de El Porvenir.

El organismo regulador, informó que el costo económico de los daños y perjuicios ocasionados por el colapso de la tubería de agua potable, y que afectó 27 viviendas de la manzana “K” en la Av. Los Laureles, será asumido íntegramente por Sedalib.

“Para ello, se activa inmediatamente una póliza de seguros por responsabilidad civil que debe resarcir a cada una de las familias afectadas por las pérdidas económicas producto de esta inundación”, precisó Lucy Katy Arroyo, representante de la SUNASS en Trujillo.

El Ing. Augusto Ruíz sub gerente de operaciones de agua potable, indicó que el trabajo de reparación consistió en reemplazar la tubería afectada, que contaba con más de 40 años de uso, por una nueva de PVC. La EPS informó que el servicio de agua potable fue restablecido en forma inmediata luego de culminada las labores de reparación.

Los moradores afectados, vienen presentando la documentación requerida por Sedalib para iniciar el proceso de indemnización por parte de la empresa. “Ya senté mi denuncia policial con mi documento de identidad y con la constancia de mi título de propiedad o copia literal me apersonaré a Sedalib para que nos pague por los daños causados”, indicó Sulda Díaz Guevara, una de las afectadas de la manzana K lote 35.

En este sentido, la SUNASS continuará con su trabajo de supervisión a Sedalib para que cumpla con la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados a los que resultaron afectados.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: