SUNASS saluda a SEDALIB por implementar sistema Contac Center

sunasss

Con la finalidad de ofrecer una solución de atención personalizada y servicio al cliente

Trujillo, 28 de enero de 2015.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) a través de su representante en la ciudad de Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, saluda la implementación del sistema Contac Center – Centro de contactos por parte de la EPS Sedalib.

Arroyo, informó que este sistema, a través de una plataforma multicanal, permite analizar la información del cliente para la mejora de decisiones; “se integra con diversas áreas de la empresa, ofreciendo una solución de atención personalizada y servicios al cliente maximizando los resultados e incrementando la satisfacción de los clientes” señaló Arroyo.

Por su parte, Luis Fernández Henríquez Supervisor de Contac Center, indicó que la atención a través del Fonolib es de manera ininterrumpida durante las 24 horas al día y cuenta para ello con 11 personas que laboran en forma rotativa en la mañana, la tarde y la noche, siendo la mañana el turno en el que se recibe el mayor porcentaje de llamadas. El sistema brinda información tanto de tipo operacional como comercial.

Sólo en el 2014 el promedio de llamadas mensual fue de 6,814 usuarios. Siendo el 53% de tipo operacional y el 46% de tipo comercial y 1 % otros. El tipo de reclamos operacional con mayor porcentaje reportado es atoro de colector con 31 %, seguido de 16% por roturas de tuberías de conexiones de agua, 15 % por atoros de conexión de desague, 11 % roturas o fugas en las cajas de registro, 9 % fugas en redes matrices y 18 % otros.

El Regulador recuerda a los usuarios de agua potable y alcantarillado que pueden reportar ocurrencias operacionales (aniegos, fugas, desbordes en redes o en conexiones, atoros de colector, fugas en caja, entre otros), así como realizar consultas de tipo comercial, a la EPS Sedalib, a través del FONOLIB 044-480555 o 044-482335 ininterrumpidamente durante las 24 horas del día.

“Para reportar adecuadamente una emergencia, el usuario deberá tener a la mano su código de suministro, el mismo que figura en la parte superior derecha de su recibo de agua, así como la EPS Sedalib deberá generar y entregar el número de la orden de servicio correspondiente para realizar el seguimiento respectivo”; sostuvo Lucy Katy Arroyo.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: