SUNASS lanzó III Concurso escolar: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”

Con la juramentación de los Brigadieres del Agua de la I.E.P “AI APAEC”

Trujillo, 13 de abril del 2016. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, realizó el lanzamiento del III Concurso Nacional Escolar: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” que tiene como objetivo, reconocer las experiencias y propuestas que ejecutan o planean ejecutar las Instituciones Educativas a nivel nacional, tanto estatales como particulares, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus Instituciones.

El lanzamiento del concurso se realizó en la Institución Educativa Particular “AI APAEC”, con la participación del Jefe de la Oficina de Gestión Ambiental de Sedalib, Ing. Juan Mimbela León, el Administrador Local del Agua del ANA, Ing. Jorge Gástelo Rojas, la representante de la OEFA- Trujillo, Dra. María Eugenia Machado Quispe, además de docentes, alumnos, padres de familia y púbico en general.

Asimismo, se realizó la juramentación de Brigadieres del Agua y la exposición de trabajos sobre su cuidado a fin que toda la comunidad educativa tome conciencia sobre el uso eficiente y racional del agua potable.

La directora de la I.E.P.  Lic. María Ramos, resaltó el papel que desempeña la SUNASS en su rol de difundir el buen uso del agua potable en las instituciones educativas con el concurso de “Buenas prácticas para el ahorro Agua Potable” y la línea de acción de los Brigadieres del Agua.

A su turno, Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante del ente regulador en Trujillo señaló que “este es el III Concurso Escolar que lanza SUNASS a nivel nacional, y que este año se espera que se sumen más colegios a trabajar proyectos que permitan un ahorro significativo del agua en sus planteles”.

Las bases y fechas la para inscripción de las instituciones educativas se podrán obtener ingresando a la página web de la SUNASS www.sunass.gob.pe.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: