Subgerencia de Cultura descentraliza el arte con Festival “Once Latido”

festival once

Este 30 de mayo, artistas se reunirán en el distrito El Porvenir

El próximo sábado 30 de mayo, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, se realizará el Festival Itinerante denominado “Once Latidos” que se desarrollará en la cuadra 12 de la calle Francisco de Zela del distrito El Porvenir a las 10:00am.

“Iniciamos la descentralización del arte y la cultura en el distrito de Laredo el mes pasado. Ahora nos vamos al distrito de El Porvenir con el fin de ofrecer a la comunidad un día de cultura viva para todas las familias, posteriormente se desarrollará la misma actividad en el distrito de la Esperanza y Florencia de Mora», detalló el subgerente de Cultura, Martin Orbe Vásquez.

Agregó que con esta actividad se busca promover el arte, la educación y la cultura de manera descentralizada a partir de la puesta en escena de diferentes artistas y colectivos culturales que persiguen los mismos lineamientos de convivencia social pacífica.

«Esto forma parte de un proyecto que busca que las instituciones organizadas y artistas independientes trabajen de manera conjunta en nuevas alternativas de convivencia, en las que la diversidad cultural pueda ser expresada libremente y en paz”, expresó el funcionario edil.

Orbe Vásquez destacó que estas actividades forman parte de las acciones para evitar que los jóvenes se unan a las pandillas u organizaciones delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: