Son desmontados últimos puestos de área de retiro municipal en av. España

Mediante un operativo conjunto de la Municipalidad de Trujillo

Dando continuidad al trabajo emprendido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se viene realizando el desmontaje de las últimas estructuras que ocupaban el área de retiro municipal en los exteriores del centro comercial Zona Franca de la avenida España.

Son 30 puntos de venta que ocupaban cerca de 3 metros de área pública cada uno, de los cuales 29 ya han sido desmontados, tras hacer caso omiso a numerosas notificaciones, en un operativo conjunto con agentes de Comercio Informal, personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Ejecutoría Coactiva, Seguridad Ciudadana, entre otros.

“Son construcciones ilegales que han estado en área de retiro municipal por más de 20 años, y que han sido retiradas para beneficio de toda la ciudadanía, pues los comerciantes sacaban sus productos a la vereda. Con eso hemos logrado que retrocedan y hemos recuperado la vereda para el libre tránsito de las personas.”, manifestó el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

Incluso, recalcó que durante el desmontaje se encontraron estructuras de concreto armado, es decir, se habían edificado elementos definitivos en un espacio que es de uso público.

De otro lado, a los propietarios que mostraron resistencia ante el desmontaje de las estructuras se requirió iniciar un proceso por desacato a la autoridad,  mientras que otro grupo fue denunciado por secuestro al mantener durante unas horas a dos abogadas de la comuna al interior de sus puestos.

Cabe resaltar que los dueños de los stands en mención fueron notificados hace varios meses, por lo que tenían pleno conocimiento de la infracción que estaban cometiendo y de las responsabilidades que implica mantener sus stands en el lugar.

Con esta medida se viene cumpliendo el plan Ley, Orden y Seguridad, emprendido por esta gestión, y mediante el cual también se han realizado otros operativos como clausura de locales nocturnos y desmontaje de rejas y tranqueras ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: