Sodexo Perú nombra a Juan Montoya como nuevo Country Managing Director

El ejecutivo cuenta con más de 27 años de experiencia en finanzas de empresas transnacionales, a nivel local y regional.

Lima, diciembre de 2022.- Sodexo, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de facility management, anunció a Juan Montoya Bamberger, actual Director de Finanzas de la compañía, como su nuevo Country Managing Director en el Perú.

Montoya reemplazará en el cargo a Alfonso de los Heros, quien se aleja de la compañía tras 15 años de una gestión exitosa, desempeñando diversos roles, y siendo en los últimos seis años el Country President de Sodexo Perú. Este nombramiento es parte de un proceso de sucesión que da continuidad a la estrategia de negocio de la empresa, centrada siempre en la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores, clientes, consumidores, usuarios y comunidades con las que se relaciona.

El nuevo Country Managing Director en el Perú trabajará de la mano con el Comité de Liderazgo País para implementar la agenda estratégica local, contribuyendo activamente con la retención y el crecimiento sostenible del negocio, con foco en la seguridad, el desarrollo y la retención del talento, así como en aspectos relacionados al modelo de sostenibilidad corporativa, tales como la gestión social, medioambiental y de gobierno corporativo, con énfasis en la ética, integridad y el cumplimiento.

“Soy parte de Sodexo desde hace más de seis años; reconozco y valoro el propósito de la organización centrado en el bienestar y la calidad de vida de las personas. Agradezco a Alfonso por su destacada gestión, implementando procesos de cambio y transformación cultural en la organización; su liderazgo consolidó a Sodexo como una compañía líder y referente en el mercado peruano, reconocida en Buen Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Sostenibilidad, Diversidad, Equidad e Inclusión, Derechos Humanos, Integridad, Ética Empresarial y Marca Empleadora. Mi compromiso es dar continuidad a esto y a la estrategia del negocio en el Perú”, comentó Montoya.

El empresario cuenta con más de 27 años de experiencia en finanzas corporativas. Hace seis años ingresó a Sodexo, donde se ha desempeñado también como director Financiero de Sodexo Beneficios e Incentivos y ha ocupado importantes posiciones internacionales como socio comercial de negocios. Su trayectoria responde a diversas áreas funcionales, desde el análisis financiero y control de gestión, planeamiento y desarrollo de estrategias de negocio, en diferentes rubros de negocio, como consumo masivo, telecomunicaciones, retail y servicios.

Juan Montoya Bamberger es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica de Perú y cursa un MBA en la Universidad del Pacífico.

 

Sobre el Grupo Sodexo Perú

Sodexo es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida con más de 412 mil colaboradores en 53 países del mundo. Sodexo Perú está presente desde hace 24 años en la costa, sierra y selva del país, y es empleadora de más de 7 mil 800 peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos, y Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

Datos clave

21.100 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2022

422.000 empleados en el mundo y 7.800 en Perú, al 31 de agosto de 2022

# 2 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo

53 países (al 31 de agosto de 2022)

100 millones de consumidores atendidos diariamente

13.600 millones de euros en capitalización de mercado (al 19 de diciembre de 2022)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: