"SISE CRECE Y SEGUIRÁ CRECIENDO" (reportaje)

Autora: Leydi Fiorela Jara Medina

11049574_433899020134985_9008659254875924383_n

Uno de los más grandes Institutos de Lima: «SISE» llegó a Trujillo a promocionar sus carreras para el campo laboral, gracias a la preferencia de sus alumnos siguen creciendo, formando profesionales exitosos que contribuyan al desarrollo económico de nuestro país.

“SISE es familia, cada uno está identificado con la institución y con los alumnos”, dijo Cinthia.

Cinthiac Fiorella Mariñas Rojas, es una de las recepcionistas del instituto SISE – Sede Trujillo, es encargada de brindar orientación en diferentes áreas a los egresados del colegio para puedan elegir cualquier carrera.

“Ya son dos años desde que iniciamos, nuestro objetivo es lograr traer nuestra Universidad Sise, para que nuestros alumnos no solo tengan una carrera de tres años si no que pueda tener mucho más peso”, acotó.

Señorita Cinthia, ¿Cómo se enteran los jóvenes acerca de SISE? “Algunos son por los volantes que enviamos a sus domicilios, obras de teatro, spot publicitarios y la mayor parte es porque estamos cerca del Mall Aventura Plaza, las personas pasan y ven nuestra ubicación”.

Fue muy agradable conversar con la señorita Cinthia así que le pedí que posara para mi cámara, luego fui en busca de la Asistente de servicio al alumno -Elizabeth Montero Vargas. Ella se encarga de justificar las faltas, es un auxiliar y los orienta.

Señorita Elizabeth ¿Cómo debe ser un alumno SISE? ¿Y cuantos hay? “Bueno un alumno SISE debe ser emprendedor, comprometido con lo que hace y a su vez preguntón, no quedarse con la duda. Hay trescientos alumnos hasta el mes de mayo, esperamos que aumente este mes de agosto”.k

¿Y qué consejo les brindaría a los alumnos? “De que aprovechen la oportunidad, ya que hay mucha gente que quisiera estar en su lugar”.

Muy amable fue conmigo, bueno me despedí cordialmente de la señorita Elizabeth y le pedí una foto para el recuerdo.

Y caminando por los pasillos de la institución me encontré a la señorita Jhaniffer Alfaro, a quién le pedí una entrevista, fue muy atenta y con gusto me atendió.

Ella es Asistente de servicio al docente. “Mi trabajo consiste en darle toda la facilidad al docente ya sea en el laboratorio o aula ya que nuestros docentes deben estar identificados con SISE y nuestros alumnos pues queremos ser los primeros en su plana docente y seguir creciendo día a día”.

Luego me enfoqué en entrevistar a un docente y felizmente encontré a una profesora en su tiempo libre, ya que es muy importante saber cómo es que llegan nuestros docentes a SISE.

María Jesús Dávila Ramos nos contó: “Tengo a mi cargo las carreras de Diseño Gráfico y Comunicaciones, una de las causas por las que elegí trabajar aquí fue porque no tenía trabajo, pero al llegar me sentí como en casa, es un ambiente muy agradable y conozco algunas personas que trabajan aquí”.

¿Qué significa SISE para usted? “Una nueva experiencia y un nuevo aprendizaje”… Y para finalizar ¿qué consejo les puede brindar a los alumnos? Mmm… consejo, que valoren lo que tienen y a su familia ya que ellos nunca en tu vida te van a defraudar. Amen su carrera y sean persistentes para que lleguen mucho más lejos.

“SISE tiene para rato”, Expresó Esteban Cabanillas, es un estudiante de Comunicación Audiovisuales. Lo llegué a conocer a SISE por la televisión, no esperé mucho tiempo y me fui a matricularme.

¿Porque lo elegiste? Lo elegí porque creo que tienen las herramientas para lograrlo. ¿SISE para ti que significa? Un puente para cumplir mis objetivos que tengo planeado para mi futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: