Sineace realiza  visita  de evaluación externa a la carrera de psicología, con fines de reacreditación

Representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en calidad de evaluadores externos,  realizaron, en paralelo, una visita de seguimiento a la carrera profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, tanto de la sede Trujillo, como de la filial Chimbote.

En el marco de dicha visita de trabajo, los evaluadores tuvieron la oportunidad de  dialogar  con  autoridades, docentes,  trabajadores  de áreas administrativas, estudiantes, egresados y representantes de los   grupos de interés de la carrera de Psicología, de Trujillo y Chimbote, para  verificar en qué medida están involucrados; y tener una idea cabal de la calidad del servicio educativo que ofrece el programa académico.

Del mismo modo, visitaron la amplia y moderna infraestructura de ambas sedes, (ambientes destinados a bienestar universitario, centro de información, oficinas administrativas, etc.); y los laboratorios, debidamente equipados, que permiten a los estudiantes reforzar sus aprendizajes.

Los evaluadores externos visitaron, también, las sedes de los organismos o entidades donde los internos realizan sus prácticas  pre profesionales, teniendo en cuenta  las tres  áreas de formación de los futuros psicólogos: clínica, organizacional y educativa.

“Los evaluadores han rescatado las fortalezas de la Universidad César Vallejo,  específicamente  de la carrera profesional de Psicología, hecho que nos anima a seguir trabajando cada vez mejor, para que los estudiantes y padres de familia se sientan satisfechos del servicio educativo que brindamos”, enfatizó, la Directora de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Universidad César Vallejo, Mercedes López García.

Cabe destacar que la carrera profesional de Psicología obtuvo, en 2014,  la primera  acreditación por parte del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras demostrar y cumplir con los indicadores de gestión y planes de mejora exigidos en aquel momento.

El Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV, Juan Quijano Pacheco, aseguró que la mejora continua es una de las más eficientes estrategias para ser más competitivo y responder mucho mejor a las exigencias de estudiantes,  padres de familia y comunidad en general.

Tras resaltar la importancia de la  visita de los representantes de la comisión evaluadora del Sineace, las autoridades universitarias de la UCV señalaron que  confían en que este organismo renovará la acreditación a las carreras profesionales de Psicología, tanto de Trujillo como de Chimbote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: