SINEACE acredita carrera de administración de la UCV-sede Trujillo

El proceso de acreditación ha significado un esfuerzo en la mejora de procesos que brindan las diferentes instituciones del país, respondiendo a un mejoramiento en la calidad de la educación que brindan, y por las cuales son certificadas.

En tal sentido, la suma de los esfuerzos de docentes, directivos, administrativos y estudiantes, liderados por el Comité Interno de Autoevaluación, ha logrado que la carrera de Administración de la Universidad César Vallejo – Sede Trujillo, se posicione y logre la acreditación por parte del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).

Durante la ceremonia protocolar, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Augusto López Paredes recibió el diploma del SINEACE que certifica la calidad educativa que brinda la Escuela de Administración a la comunidad estudiantil.

López Paredes agrega que “este es un reconocimiento y logro que se viene trabajando desde hace muchos años con la participación de todos, y que beneficia a los alumnos y egresados de esta casa de estudios en el campo laboral”.

Las carreras profesionales son consideradas aptas para certificación cuando han concluido con la evaluación externa de manera satisfactoria, evidenciando el compromiso de estudiantes, docentes, administrativos y grupos de interés por la mejora continua. Además de cumplir los estándares y evidenciar la mejora de los indicadores de gestión año tras año.

López Paredes señaló que este es un trabajo continuo por lo que seguirán manteniendo la misma visión, pues la carrera de Administración tiene un enfoque internacional, y si bien es cierto, se ha logrado la acreditación nacional, el próximo reto es lograr la acreditación internacional.

Entre los beneficios de haber logrado esta certificación se encuentra el que los empresarios y organizaciones tendrán conocimiento que los estudiantes de esta casa superior están formados de acuerdo a estándares de calidad, con las competencias que el mercado laboral exige.

El Mg. José Guevara Ramírez, Director de la Escuela de Administración de la UCV finaliza afirmando “es un orgullo que la Escuela se acredite, hemos visto en carne propia la mejora continua, el ir analizando procesos, cambiando, etc. es gratificante, sobre todo porque es el resultado del trabajo de todos los involucrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: