“siente el apoyo del Gobierno Regional”

Dijo su alcalde provincial Arturo Rebaza López

El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, agradeció al actual gobernador regional Luis Valdez Farías y al exgobernador César Acuña Peralta, por el apoyo que viene recibiendo la provincia para consolidar la ejecución de diversos proyectos y por haber escogido a Huamachuco para desarrollar importantes actividades durante este año. “Se siente el respaldo y el apoyo”, dijo.

Destacó entre los proyectos a ejecutar el nuevo colegio emblemático San Nicolás, que se desarrollará mediante Obras por Impuestos con cargo al techo presupuestal del Gobierno Regional La Libertad por un aproximado de 20 millones de soles, el colegio Abelardo Gamarra Rondo, en Curgos; la pavimentación con concreto de la vía desvío Marcahuamachuco – Sanagorán, por 30 millones de soles; y el compromiso del gobernador regional de asfaltar el desvío Laguna Sausacocha – Curgos.

El burgomaestre agradeció la presencia del gobernador regional, del defensor del pueblo, de los consejeros, de los gerentes regionales y autoridades ediles de diversas partes de la región en la 2da. Audiencia Pública Regional Descentralizada del Gobierno Regional de La Libertad, espacio de diálogo de democracia participativa donde participaron la sociedad civil de Huamachuco y de las demás provincias de nuestra región.

“Ellos han venido, se han manifestado y hemos analizados la problemática. En ese sentido y en lo que le compete a Huamachuco estamos muy reconocidos de la gestión que viene realizando el gobernador, porque permite clarificar los proyectos que se están desarrollando para la provincia”, remarcó.

Resaltó que en la audiencia, en lo referente a Sánchez Carrión, se consolidó una propuesta que tuvo la iniciativa de proponer a la asamblea: que se haga un plan de acción para mirar y fijar nuestros ojos en el distrito de Curgos, que es el distrito más pobre del Perú. “Así ha quedado registrado, de manera que vamos a unir esfuerzos gobierno distrital, provincial y el regional, para que cumplamos una meta que nos hemos trazado, que en estos próximos dos años que nos quedan de mandato Curgos deje de ser el distrito más pobre del Perú”, acotó.

EN TURISMO

Destacó igualmente el compromiso del gobernador regional Luis Valdez Farías de reunir próximamente en Huamachuco a funcionarios de gobierno comprometidos con el tema del turismo y la cultura, para elaborar un plan de desarrollo que permita aprovechar las potencialidades que tienen.

“Vislumbramos en mediano y largo plazo con una ciudad equilibrada, inclusiva, con buena educación, buena salud y buenas carreteras. Ese trabajo sí existe, se está planificando y elaborando planes con el gobierno regional. Hemos encontrado algunos planes, pero no están acorde con nuestra realidad. Hoy estamos elaborando trabajos más realistas y con una visión más progresista. La cultura y el turismo sí son prioridades y es algo que vamos a trabajar en coordinación con todos los sectores y niveles de gobierno”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: