Siembran más de 100 hectáreas de pastos y pinos en zonas altas de la libertad

Aseguran alimento para ganado y productos maderables

La Libertad, febrero de 2018.- Un total de 80 hectáreas de piso forrajero y 25 has de plantaciones forestales en la variedad Pinus patula y radiata, fueron sembrados en el Centro Poblado Tayanga distrito de Marcabal, provincia Sánchez Carrión, el cual beneficiará a más de 512 agricultores.

Trabajos, que forman parte de la “Campaña Forestal Agraria 2017 – 2018” del Ministerio de Agricultura y Riego a través de AgroRural. Los cuales tienen como objetivo, reforestar la zona beneficiada y asegurar la alimentación para el ganado.

“Se han instalado plantaciones forestales de pinos, lo que contribuirá en la cosecha de agua de lluvia para aumentar el caudal en los puquios de las partes bajas de la microcuenca. Además, se obtendrá productos maderables y no maderables, aportando también al cuidado del medio ambiente”, mencionó Francisco Vásquez Lucas, Jefe de la Agencia Zonal AgroRural – Sánchez Carrión.

Por otro lado, el Ing. Alejandro Márquez Fernández, Director Zonal de AgroRural La Libertad, indicó, que la siembra de 80 has de pastos cultivados tienen la función de mejorar la alimentación de los animales mayores y menores, obteniendo la disponibilidad de pastos para los pequeños ganaderos del Distrito de Marcabal.

Esta actividad, es parte del Programa Presupuestal “Competitividad y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre” de Agro Rural, que también hizo entrega de semillas de cultivos y módulos de herramientas al distrito beneficiado, para las labores agrícolas que beneficiarán al agricultor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: