Sexta brigada de rescatistas se graduó con éxito de su entrenamiento

Tras una semana de intenso entrenamiento en la que, 25 hombres y mujeres de las diferentes redes y micro redes de la Gerencia Regional de Salud pusieron a prueba el máximo de sus capacidades físicas y psicológicas, la sexta brigada de rescatistas se graduaron quedando expeditos para intervenir ante cualquier situación de emergencia y/o desastre.

El personal de ciencias de la salud y técnico de nuestro sector ha venido ha llevado este curso, graduándose con éxito, su futura labor podrá ayudar a rescatar personas, prevenir muertes, organizar a las personas en una emergencia o las contingencias que puedan presentarse, dijo el Dr. Luis Arteaga Temoche, gerente regional de salud.

Uno de los principales objetivos del entrenamiento se basaba en la habilidad de poder organizar a las personas en una situación de catástrofe, una emergencia o un desastre natural, para lo cual tenían primero que vencer el dolor, conocer bien sus limitaciones físicas, para que no teman en una situación real.

Con esta promoción, ya serían 235 brigadistas que están plenamente dispuestos a ayudar en cualquier situación a lo largo y ancho de nuestra región.

La instrucción se llevó a cabo en coordinación con la Gerencia de Seguridad Nacional, quienes dieron cursos rápidos de primeros auxilios, manejo de cuerdas, organización de equipos, entre otros temas que se desarrollaron en el Oratorio de los Franciscanos, en Moche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: