SERVIR otorga más de S/ 5 mllns en préstamos a servidores que accedieron a Reto Excelencia

  • 48 servidores cursaran maestrías o doctorados en universidades top del extranjero
  • Desde el 2013 hasta diciembre del 2022 se han otorgado 464 préstamos en total

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, informó que otorgará S/ 5,368,741.98 en préstamos de estudios a los 48 servidores civiles que fueron beneficiados en el 2022 con el Programa Reto Excelencia, apoyo financiero que les permitirá estudiar un posgrado en una de las 500 mejores universidades del mundo.

“El 22 de diciembre concluyó la décima convocatoria del programa, postularon 1,306 servidores y servidoras civiles de todo el ámbito nacional, de los cuales, 48 profesionales del sector público en Lima-Callao, Cusco, Moquegua, Arequipa, Piura y Tacna serán beneficiados con los préstamos de estudios”, reveló Magali Meza Mundaca, Gerenta de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR.

“Lo que se busca con estos préstamos es fortalecer las capacidades de los servidores. Apuntamos a la excelencia en el Estado”, refirió tras indicar que el 56% de los beneficiarios son servidores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), mientras que el 23% pertenece al régimen 728, el 17% son locadores de servicios, y el 4% de servidores pertenece al nuevo régimen del Servicio Civil – Ley N.º 30057.

Cabe señalar que 29 de los servidores beneficiados realizarán un posgrado en España y 14 estudiarán en otras universidades de Europa, Colombia y Canadá. Asimismo, 8 desarrollarán estudios en universidades que se encuentran entre las cien mejores del mundo como la University College London (9°), la University of Manchester (29°) y la London School of Economics and Political Science (50°) del Reino Unido, entre otras.

En tanto, 18 servidores civiles peruanos estudiarán en universidades ubicadas en el top 200 del QS World University Rankings, como la Universitat de Barcelona (España), la University Of Liverpool (Reino Unido), Université Catholique de Louvain – UCL (Bélgica), The University Of Nottingham (Reino Unido), la Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen (Alemania), y la University Of Alberta (Canadá).

“SERVIR y el Estado vienen apostando por las y los servidores civiles que aceptan el reto de seguir creciendo profesionalmente y que quieran regresar al país para aportar con los conocimientos y experiencia adquiridos en el extranjero. Por ejemplo, de los 345 beneficiarios de Reto Excelencia que concluyeron su posgrado años atrás, el 72% ha regresado a trabajar en entidades del sector público”, expresó.

DATO:

  • Del 2013 hasta diciembre del 2022, SERVIR ha otorgado 464 préstamos de estudios a 458 servidores a través del Programa Reto Excelencia, por un monto aproximando de más de S/ 55,3 millones.
  • Servidores civiles de Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huánuco y otras 12 regiones del interior del país, son beneficiarios/as.
  • 128 beneficiarios que concluyeron sus estudios se acogieron al beneficio de la condonación del pago de la deuda.
  • Los requisitos para postular a Reto Excelencia son: ser bachiller como mínimo, tener nacionalidad peruana, estar trabajando en una institución pública por 2 años continuos o 4 acumulados al momento de la inscripción y tener carta de admisión a alguna de las primeras 500 universidades del #RankingQS.

Para más información puede ingresar a https://www.gob.pe/institucion/servir/campañas/4402-reto-excelencia-tu-posgrado-en-el-extranjero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: