Seminario para comunicadores en problemática del agua y saneamiento

Este SABADO 30 desde las 9.30. Entrada libre y certificados.

En un esfuerzo para que los medios de comunicación y los comunicadores sean el nexo entre la empresa y sus usuarios, tendiendo como eje fundamental la capacitación para un mejor trabajo profesional, SEDALIB desarrollará el Seminario para Comunicadores Sociales “Problemática del agua y el saneamiento” este sábado 30 desde las 9.30 de la mañana en la Casa de la Identidad Regional (Ex Centro Viejo).

“Capacitar y mantener actualizados a los periodistas en temas concernientes al agua y el alcantarillado redundará en la difusión más adecuada y sustentada de la información sobre el particular”, señalaron los organizadores.

El seminario cuenta con el auspicio académico de la Universidad Católica de Trujillo y busca sensibilizar a los comunicadores sociales de Trujillo respecto de la importancia de abordar adecuadamente los temas de agua y saneamiento, así como dotar a los comunicadores de las herramientas necesarias para cubrir la temática de agua y saneamiento.

El seminario está dirigido a  Periodistas de medios de comunicación de Trujillo y La Libertad, estudiantes de últimos ciclos de las escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación, también Profesores de la especialidad de las universidades locales.

TEMARIO

Los temas a desarrollar son de importancia para los hombres y mujeres de  prensa. Así tenemos que  el Agua: ¿recurso importante o vital para la humanidad? será expuesto por el Ing. Carlos Juárez Martínez, especialista en Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua; el enfoque económico: El agua y su impacto en la economía será desarrollado por el Mg. Jorge Brenis Exebio, Docente Universitario de la UPN y del  Posgrado UNT.

De otro lado  “Salud, alimentación y educación: círculo virtuoso”  tendrá como expositor al Dr. Luis Arteaga Temoche, Médico Epidemiólogo y Gerente Regional de Salud de La Libertad. Finalmente  las Herramientas de Legislación básica en Agua y Saneamiento será expuesto por el abogado Gilmer Graciano Ponte quien es Especialista en Educación Sanitaria de Sedalib.

Los organizadores informaron que se entregarán certificados y que la entrada será libre, con la sola presentación de su credencial de trabajo en algún medio de comunicación y con el carné universitario para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: