La LibertadNoticias

Semana de la Seguridad Vial del 16 al 22 de octubre

Consejo Regional inicia actividades descentralizadas de educación y sensibilización

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad y Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad – CORSEVILL, Ing. Edith Chuco, invita a toda la ciudadanía a participar en la Semana de la Seguridad Vial, a realizarse en nuestra ciudad del 16 al 22 del presente.

“Las actividades empiezan el domingo, con la misa de conmemoración al día mundial de los fallecidos por accidentes de tránsito; y la finalidad es promover y difundir la normatividad en circulación vial, transporte terrestre y, las medidas para ejercer una adecuada enseñanza en la comunidad”, detalló, Chuco.

Agregó, que el gobernador regional, Ing. Manuel Llempén, como presidente del CORSEVILL, dispuso promover la educación vial en nuestra región, y lo hacen todos estos años convencidos de lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil organizada, al participar dinámicamente.

Chuco, enfatizó que, para impulsar esta tarea, es necesario la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y su compromiso a implementar las debidas acciones. “Al prevenir accidentes y siniestros de tránsito, preservaremos la vida, lo más preciado que tenemos como seres humanos”, dijo.

Para lograr esto, se elaboró un educativo programa, y participan en su ejecución las instituciones integrantes del CORSEVIL; ellas son la Policía Nacional del Perú, municipalidades provinciales y distritales; gerencias regionales de Educación, Salud, Trabajo; la Universidad Nacional de Trujillo y Autopista del Norte.

“Desarrollar el programa de actividades, tiene el propósito de lograr una nueva formación de niños, jóvenes, adolescentes escolares y universitarios, para la consolidación de la nueva generación de una cultura de respeto a las normas viales como conductor, pasajero o peatón”, manifestó, Chuco.

Finalmente, la autoridad regional, invocó la participación de todos los medios de comunicación. “Su labor informativa y educadora del periodismo hacía la comunidad, es muy importante en estos eventos pedagógicos, capacitadores y sensibilizadores”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *