Seis razones para registrar a tu escuela en el SIGIA del Sineace

Inscripciones están abiertas para todas las escuelas del país

Lima, octubre de 2020.- Si buscas ofrecer una educación de mejor calidad en tu escuela, debes sabes que hay un camino para lograrla. Se trata de la autoevaluación institucional, la cual puedes iniciar con el registro de tu comité de calidad en el Sistema de Gestión de la Información de la Acreditación (SIGIA) del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

A través de esta inscripción, el Sineace podrá acompañarte en este proceso, mientras que la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de tu región podrán brindarte asistencia técnica, con la cual podrás avanzar en tu ruta de la calidad.

Debe saber que los beneficios que le brinda la autoevaluación institucional son seis (06). Estos son:

  1. Fortalece la autonomía y la autorregulación institucional: Con autonomía podrás tomar decisiones colegiadas y sustentadas en evidencias, mientras que la autorregulación te dará mayor control de las decisiones y la gestión, con el apoyo de aliados externos para cumplir con tus objetivos.
  2. Promueve la creación de comunidades profesionales de aprendizaje: La autoevaluación fortalece el trabajo colectivo y el aprendizaje colaborativo a través de espacios de formación, en donde maestros, directores y otros miembros de la comunidad educativa gestionan su propio aprendizaje hacia objetivos comunes.
  1. Contribuye con el logro de los objetivos institucionales: La autoevaluación es un medio que te permitirá saber si estás avanzando en el logro de los objetivos institucionales, por lo que podrás tomar decisiones informadas para mejorar constantemente.
  1. Sienta las bases para la implementación de planes de mejora: Con la autoevaluación podrás identificar las fortalezas de tu escuela y los aspectos que se deben mejorar, lo que te permitirá tomar decisiones para el cambio basadas en evidencias respecto al nivel de avance sobre determinados referentes de calidad.
  1. Favorece el desarrollo progresivo de una cultura de la evaluación: Tu institución podrá implementar una práctica constante de evaluación, orientada hacia la mejora continua.
  1. Fortalece la identidad institucional: Los miembros de tu institución educativa podrán apropiarse de la historia institucional, desarrollar mayor sentido de pertenencia y fortalecer su vínculo con la institución educativa.

Si desea mayor orientación sobre este proceso puede escribir al correo electrónico dea-ebtp@sineace.gob.pe, para que los especialistas de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Básica y Técnico Productiva le brinden la asesoría respectiva.

DATOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: