Seis negocios que venden bebidas alcohólicas, fiscalizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo

Inspeccionados 6 negocios de venta de cerveza (4) [540 x 480]

Al menos seis establecimientos comerciales que, entre otras actividades principales, se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y que están ubicados en la urbanización Torres Araujo, han sido inspeccionados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante sendos operativos inopinados realizados este martes por las subgerencias de Seguridad Ciudadana y de Licencias y Comercialización, que tienen la  finalidad de supervisar el cumplimiento de la Ordenanza 024-2014-MPT, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.

El operativo se ha efectuado desde las siete de la noche de este martes, en distintos negocios ubicados en la avenida 28 de Julio y la calle Nicaragua, de la urbanización Torres Araujo, con la intervención de fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, con el apoyo de agentes ediles comandados por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

Entre los establecimientos inspeccionados se encuentran la Cevichería Restaurant Bar Sabor Mochik’s (Av. 28 de Julio 673), Alonso’s Bar (Av. 28 de Julio 327), Cebichería Bar Del Mar (calle Nicaragua 250) y el Bar Una más y nos vamos (Av. 28 de Julio 305).

En esta oportunidad ningún establecimiento ha sido clausurado, sin embargo, dos de ellos han sido infraccionados y es probable que se les abran sendos expedientes con procedimientos administrativos sancionadores por atentar contra la seguridad de los usuarios y la salud pública, ya que al momento de la fiscalización mostraban pisos sucios, utilizaban vajilla deteriorada, no contaban con certificado de fumigación y tenían personas trabajando sin el respectivo carné de salud.

Durante el despliegue del personal municipal, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa, ha reiterado que estos operativos forman parte del plan «La Hora Trujillo», el mismo que tiene el propósito de reducir el riesgo de inseguridad para la población trujillana, y ha anunciado que las inspecciones continuarán en los próximos días con la participación de otras unidades orgánicas de la corporación edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: