Seis individuos que robaron el teléfono móvil a una niña de 15 años, arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Tres son menores de edad y al parecer habían cometido el delito con un arma de fuego.

Seis individuos indocumentados, tres de ellos menores de edad, que, en complicidad con otros sujetos que lograron escapar, habían asaltado con una arma de fuego a una niña de 15 años para robarle el teléfono móvil, tras lo cual se dieron a la fuga en un vehículo, han sido arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en patrulleros ediles y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.

Los menores han manifestado llamarse R. C. O. E. (15), de oficio zapatero, domiciliado en el centro poblado Alto Trujillo, en la jurisdicción distrital de El Porvenir; R. V. B. C. (15), cobrador de combi, residente en el sector Los Ranchos, de Alto Trujillo, y B. J. B. A. (16), también cobrador de combi, quienes serían denunciados por el delito contra el patrimonio, al haber sido sindicados y reconocidos por la niña como los autores del asalto y robo de su teléfono, tras amenazarla con un arma de fuego.

La intervención de los agentes se ha producido sobre las seis de la tarde de este domingo, en la intersección de las avenidas América Norte y Túpac Amaru, entre las urbanizaciones Santa Leonor y Las Quintanas, según describe un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se acercó una niña, que después de identificó como L. Y. M. M. (15), denunciando que acababa de ser asaltada en la discoteca “Joney”, ubicada en la urbanización Santa Leonor, por varios individuos, quienes, luego de amenazarla con un arma de fuego y agredirla con piedras, le robaron su equipo celular, tras lo cual huyeron en dos vehículos.

Agregan que con las características de los tipos y los vehículos en los que fugaron han iniciado la búsqueda, logrando localizar uno de los autos: un Hyundai, con placa de rodaje F9F-672, de la empresa Tico Taxi, con número interno 446, cuando circulaba por la avenida Túpac Amaru, consiguiendo intervenirlo junto a las oficinas de Inspectoría de la Policía Nacional.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que los arrestados han sido conducidos en patrulleros ediles y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para el control de identidad y otros procedimientos administrativos respectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: