Seis bares fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Trujillo en el Mercado La Hermelinda

IMG_5216 [1600x1200] [540x350]

Se busca restablecer la formalidad,  el orden y la tranquilidad de este lugar 

En un operativo conjunto, las Subgerencia de Licencias y Comercialización, Desarrollo Empresarial, Defensa Civil, Salud, Seguridad Ciudadana con apoyo del Escuadrón Verde  de la Policía y el Ministerio Público se clausuró seis locales que infringían  las normas mínimas para su normal funcionamiento en el mercado La Hermelinda.

“Hemos podido constatar que las normas mínimas de seguridad l no se han respetado,  en otros casos no cuentan con certificado de Defensa Civil es por ello que nos estamos adecuando a la norma clausurándolos por 30 días”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura Vásquez.

“Los locales los hemos encontrado en situación crítica; esto es un problema social que debemos tomar en cuenta,  no solamente la Municipalidad sino también las diferentes instituciones para constatar las irregularidades en que se encuentran y trabajar coordinadamente  para tomar las medidas necesarias y poder finalmente  dar un ordenamiento  a este mercado que tanto lo necesita”, mencionó el funcionario edil.

Agregó que los propietarios de los locales son un poco reacios a ponerse en orden, a acatar  las disposiciones que están reguladas. Sin embargo es necesario  adecuarnos a la norma. “Lo que dice la norma vamos  a acatar y hacerla respetar” expresó.

Por su parte el Subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi, dijo que “estos locales no cuentan con una licencia de funcionamiento, además de  no ser compatible el área para este tipo de negocio, es por eso que estamos trabajando para restablecer la formalidad,  el orden y la tranquilidad de este lugar  para beneficio de la población”.

Verdi Ávila indicó que es la segunda visita inopinada que se realiza en la zona y lamentablemente, los propietarios continúan atendiendo en inadecuadas condiciones de salubridad.

“Esta es la primera vez que se interviene con una clausura en este lugar. El  mensaje es claro para todos estos lugares, no vamos a dar tregua a la informalidad, vamos a mantenernos firmes con las sanciones. Estamos para apoyar al pequeños empresarios, pero no en estas condiciones que son un peligro” finalizó el funcionario.

En el operativo participaron también los regidores de la comuna trujillana,  Cecilia Vilca  García, Liseth Ruiz Julián y Anthony Novoa  Cruzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: