Seguridad Ciudadana de Trujillo apoya la sensibilización a los comerciantes para ordenar el mercado La Hermelinda

La Hermelinda, campaña de concienciación (14) [540 x 480]

En coordinación con otras oficinas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil viene participando activamente en la tarea de concienciación a los comerciantes del mercado La Hermelinda y de sus inmediaciones, emprendida por la Municipalidad Provincial de Trujillo para recuperar, de manera conjunta, el orden y proteger la salud y seguridad de vendedores, compradores y trabajadores que acuden a los establecimientos comerciales de la zona.

En esta labor están comprometidas las subgerencias de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Salud, Licencias y Comercialización, Transportes y Desarrollo Empresarial, y próximamente se incorporarán otras unidades orgánicas ediles, así como organismos desconcentrados de la comuna provincial.

En ese sentido, esta mañana, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha realizado un mega operativo en la avenida 8 de Octubre, por las inmediaciones del mercado La Hermelinda, con la finalidad de ordenar el comercio y contribuir a recuperar el libre tránsito de vehículos y personas.

Durante la actividad, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas, explicó que esta campaña se está realizando no solo en el mercado La Hermelinda sino en los diferentes centros de abastos de la ciudad, por disposición del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Agregó que se han retirado todas las cosas que obstaculizaban el tránsito en la vía pública, con lo que se ha conseguido un poco más de viabilidad. Añadió que se ha tratado de retirar los camiones que transportan los alimentos, haciendo recordar a los choferes que el horario de carga y descarga es de 23:00 a 06:00 horas, y que la disposición debe ser cumplida a cabalidad.

“Estos operativos van a ser continuos y constantes en la medida de las posibilidades, teniendo en cuenta que este no es el único lugar en el que tenemos que hacer esta labor, sino que tenemos otros lugares para hacer similar trabajo”, comentó, tras lo cual indicó que con el operativo de esta mañana se ha dado un paso importante para cumplir con la disposición del alcalde.

Por su parte, el subgerente edil de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, explicó que se ha realizado un trabajo de concienciación sobre las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta. “Vemos que muchos conductores de puestos invaden la vereda con sus productos, lo que conlleva un peligro inminente para los transeúntes, ya que  se ven obligados a utilizar las pistas para caminar, aumentando el riesgo para su integridad física”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: