Segundo monitoreo de piscinas inicia la próxima semana

Personal de Salud de la MPT recorrerá espacios de recreación

Con el objetivo de proteger la salubridad de quienes acuden a las piscinas de ingreso público durante este verano, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, iniciará el segundo monitoreo general de estos espacios de recreación, a partir de la quincena de febrero.

Ello, con la finalidad de verificar la calidad del agua de las piscinas, comprobando que no haya presencia de coliformes fecales, y si cuentan con la cantidad de cloro respectivo para garantizar que se mantengan limpias.

“Iniciaremos este segundo monitoreo para verificar que todo continúe como lo encontramos en el primer monitoreo, donde sólo 3 piscinas no estaban aptas para los bañistas; sin embargo, rápidamente fueron atendidas y subsanadas las faltas.”, refirió la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Agregó que en esta segunda campaña se ampliará el número de piscinas visitadas, incluso reforzando a los centros de esparcimiento campestres que restaban visitar, así como las que se encuentran en los distritos.

Como se recuerda, en enero se realizó el primer monitoreo de piscinas, dando como resultado que la mayoría de éstas se encontraban aptas para recibir a los bañistas.

De otro lado, mencionó algunas recomendaciones para que los usuarios mantengan la limpieza de las piscinas a las que acuden y así cuenten con un espacio sin riesgo para todos.

“Quienes asistes a los centros de recreación, deben ducharse en las áreas especialmente diseñadas para ello, antes de ingresar a la piscina y así contribuir a no ensuciar el agua. Igualmente, llevar elementos de protección como lentes y gorra, y siempre verificar que exista una persona dentro de la piscina como salvavidas en caso de que suceda algún accidente.”, detalló la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: