Segat y MPT realizan campaña intensiva de limpieza

Trabajos se ejecutan con 3 cargadores frontales y 12 volquetes

Desde la 1 de la tarde de ayer, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), con el apoyo de la comuna provincial, viene realizando un gran operativo de limpieza en simultáneo en algunos puntos críticos de la ciudad.

Las zonas atendidas son la prolongación Antenor Orrego y las avenidas Ricardo Palma, Industrial y Villarreal.

Según detalló el subgerente de Limpieza Pública – Gino Tisnado Ferrer, el objetivo de esta campaña no solo se orienta a mejorar el ornato, también se realiza en favor de la salud y para recuperar espacios públicos que han sido invadidos por basura y residuos de construcción.

Resaltó también el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien puso al servicio de la comuna maquinaria para facilitar estas labores para mejorar nuestra ciudad.

Es el segundo día de labores de esta campaña y son más de 10 los colaboradores que asisten a la maquinaria e intervienen en los pequeños espacios de difícil acceso, con trabajos de barrido y rastrillado.

Hasta el momento se ha recogido más de 500 m³ de desperdicios y material de construcción; de la prolongación Antenor Orrego se recolectó  aproximadamente 100 m³ equivalentes a 4 volquetadas. Así, de la avenida Industrial – del tramo que va de la avenida Ricardo Palma hasta el óvalo La Marina- , se extrajeron 20 volquetadas, es decir, 300 m³ de basura aproximadamente.

Toda esta suciedad, producto del mal manejo e inconciencia de comerciantes y ‘tricicleros’, quienes desmedidamente arrojan sus desperdicios; por ello, para evitar que vuelvan a ensuciar estos ambientes recuperados, se ha dispuesto de agentes de Seguridad Ciudadana, quienes serán los encargados de custodiarlos.

Este megaoperativo continúa desde las 8 de la mañana de hoy en las avenidas Industrial y Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: