SliderTrujillo

Segat detecta a 100 personas arrojando basura y desmonte

Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo permite notificar y sancionar. 

Con el objetivo de preservar la limpieza en la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) en coordinación con la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, ha detectado en el último mes a un promedio de 100 personas que indiscriminadamente arrojan basura y desmonte en distintos puntos de la ciudad.

Gracias a esta vigilancia, la Unidad de Fiscalización y Control, ha dispuesto iniciar el proceso sancionador, con posterior multa, para evitar este tipo de malas acciones. Asimismo, ha reforzado el tema de las campañas de conciencia ambiental con el aviso de las multas sancionadoras, pues el número de infractores ha excedido del límite.

“Las zonas más frecuentes donde las personas arrojan desperdicios es en la av. Los Incas, la calle Huayna Capac, av. Mansiche y Galvis, Juan Pablo II, Húsares de Junín y Los Colibríes. Se está tomando las acciones para iniciar el proceso sancionador”, explicó el subgerente de la Unidad de Fiscalización y Control, Carlos Sánchez.

El funcionario agregó que también se detectó ciudadanos que talan los árboles sin autorización, pues para hacerlo tienen que tener autorización del Segat porque se debe realizar un estudio técnico. Además, se identificó zonas en las que se colocan materiales de construcción por más de 48 horas, estando prohibido.

“Las multas se dan para que los vecinos sean conscientes que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente. De igual modo, seguiremos con la campaña informativa para detener este problema social”, reiteró el funcionario.

Finalmente, el Subgerente exhortó a que los promotores de bailes sociales soliciten los permisos para el pegado de publicidad, porque no existen zonas autorizadas para el pegado de afiches pues propician la contaminación visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *