Sedapal: en febrero pasado se derrocharon 120 mllns de litros de agua

carnaval [540x350]
Lima, ene. 31. Voceros de Sedapal invocaron hoy a la población a no derrochar el agua potable durante los carnavales, como ocurrió en febrero pasado cuando se reportó un desperdicio de 120 millones de litros de agua solo en Lima y Callao.

«Los carnavales son una fiesta pero hay que evitar derroche en estas fechas», apuntó Cecilia Maurtua, especialista comercial de Sedapal

Explicó en RPP que Sedapal está realizando una campaña en Lima y Callao para sensibilizar a los usuarios sobre el ahorro del líquido elemento, dada que vivimos sobre un desierto.

Refirió que esta situación se presenta sobre todo en zonas populosas como el Callao, La Victoria, Surquillo, Carmen de la Legua e Independencia, entre otros distritos.

Maurtua refirió que en estos puntos también se observa una gran presencia de las piscinas portátiles, que requieren alrededor de 7,000 litros de agua, equivalentes a 15 días de consumo familiar en zonas periféricas.

«Muchas familias que usan estas piscinas sacan el agua precisamente de conexiones clandestinas y se oponen a la instalación de medidores. Todo eso repercute en que se incremente el derroche del agua», anotó.

Invocó a la población a denunciar malos hábitos en el uso del agua o la presencia de conexiones clandestinas al teléfono del Aquafono 317-8000 o a través de las redes sociales de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: