Sector público y privado trabajarán para fortalecer ciberseguridad en nueva mesa de trabajo

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, ha convocado a distintos actores del sector público y privado a analizar y proponer medidas para prevenir y reducir los robos y estafas en el entorno digital, como los ciberataques y el uso indebido de medios digitales.

La denominada “Mesa Técnica para proponer acciones y medidas que fortalezcan la Confianza Digital en el país” contará con representantes de distintos ministerios, entidades reguladoras, gremios empresariales y empresas. Desde el sector público la mesa será presidida por el Secretario General de la PCM, Carlos Alberto Cavagnaro Pizarro. También formarán parte el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Martín González Sánchez; el presidente del Consejo Directivo de OSINERGMIN, Omar Chambergo, entre otros.

Desde el sector privado participarán representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), la Sociedad de Comercio Exterior (COMEX) y los principales operadores de telefonía móvil del país.

Miguel Vargas, Gerente General de Asbanc celebró la creación de este grupo de trabajo comentando: “Saludamos la creación de espacios de trabajo multisectoriales que articulen experiencias y enfoques de distintos actores para ayudar a resolver un problema creciente en nuestro país y en todo el mundo. La digitalización trae muchos beneficios a las personas, y se debe dar en un entorno seguro, libre de ciberestafas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. El trabajo conjunto entre el sector público y privado es la única forma de encontrar soluciones para ayudar a los peruanos.”

El equipo de trabajo deberá analizar y plantear soluciones para aumentar la confianza digital de la ciudadanía. Esto incluye encontrar propuestas para enfrentar ciberataques, robo de identidad e información, robo de celulares, entre otros.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM viene incentivando el trabajo multisectorial para impulsar la transformación digital del país a través del diseño y co-creación de programas de innovación con distintos entes a nivel nacional. Asbanc viene trabajando junto a esta institución en proyectos digitales que impulsen la educación financiera en el país. Un ejemplo son las Jornadas de Educación Financiera, que son espacios abiertos virtuales que brindan herramientas prácticas y útiles para que más peruanos tengan un mejor manejo de su economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: