Se retiró 150 metros cúbicos en un día de recojo de residuos
Con el apoyo del personal del SEGAT
Porque una de las necesidades que busca atender la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde ing. Daniel Marcelo Jacinto, es realizar el respectivo trabajo de limpieza de las calles, esta mañana se continuó con el recojo de desechos en diferentes partes de nuestra ciudad.
En ese sentido, y con el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), se logró retirar 150 metros cúbicos de desechos que se encontraban en diferentes sectores de nuestra ciudad y que a la vez, debido al clima de verano, se convertían en un foco infeccioso perjudicial para los vecinos.
Para esta labor fue necesario utilizar de 2 volquetes, una pala cargador frontal y 4 auxiliares de piso que se encargaron de limpiar las calles en las inmediaciones de la avenida Jesús de Nazaret y Pedemonte (a la altura del Casino Municipal), Centro Histórico, Óvalo La Marina, la avenida Daniel A. Carrión, en el tramo comprendido entra la intersección con calle Salaverry y la av. Jesús de Nazaret; y av. Perú.
Mientras que en el Centro Histórico de Trujillo fue necesario contar con 23 auxiliares de barrido, los cuales recorrieron las calles para realizar la limpieza correspondiente y de esta forma habilitarlas, con el fin de mostrar un rostro diferente y que permita ser más atractivo para propios y extraños.
Estos trabajos se unen a las diferentes labores de limpieza que se realizan desde que inició la gestión del alcalde Daniel Marcelo Jacinto y que han permitido mantener la imagen de cuidad culta de nuestra ciudad y sobre todo libre de cualquier agente contamínate que perjudique la salud de toda la población.
Cabe señalar que, en los próximos días se continuará con el desarrollo de más trabajos de limpieza integral, los cuales buscarán embellecer las diferentes calles y avenidas, de manera que los visitantes puedan destacar el nuevo rostro que ofrece la ciudad de Trujillo.