Se incrementa campo laboral para nutricionistas en el Perú

La promulgación de la nueva Ley de salud ocupacional, exige a las empresas contar con un nutricionista capacitado para evaluar a sus colaboradores en el tema nutricional.

Para lograrlo, la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV) fortalece y prepara a sus estudiantes a la vanguardia de nuevos conocimientos, permitiéndoles desempeñarse en: hospitales o clínicas, clubes deportivos, industria alimentaria, proyectos sociales, programas de salud pública, asesoría independiente, investigaciones.

En tal sentido, más de cincuenta estudiantes de dicho recinto universitario, acompañados de familiares y amigos, celebraron la “Ceremonia de Bienvenida”, donde recibieron de manera representativa, el manual nutricional de alimentos peruanos; propuesta y certificada por el Ministerio de la Salud en el 2009.

“Este manual sirve para motivar a los estudiantes a interesarse más en su carrera, a que conozcan y entiendan el valor nutricional de los alimentos. Lo mejor es que la información que contiene es en base a alimentos oriundos del Perú”, aseguró la Dra. Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela de Nutrición de la UCV.

Los procesos de esta Escuela, incluyen actividades de enseñanza aprendizaje, investigación y proyección universitaria; práctica en laboratorios desde los primero ciclos académicos, y el desarrollo de los internados los últimos ciclos académicos, asegurando así la educación integral que los futuros nutricionistas reciben.

El campo de acción para los profesionales en nutrición ha empezado a abarcar todas las áreas que tienen que ver salud ocupacional, empresas de cualquier naturaleza, generando proyectos, o en la investigación para proponer alimentos que contribuyan a mejorar la salud de las personas.

La Dra. Amalia Vega Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV agregó: “Los estudiantes van a tener una formación de calidad, pues tenemos una plana docente de primera, con amplia experiencia laboral y que van ayudar no solo formar al profesional en el aspecto cognitivo sino humano y de valores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: