Se inaugura la XVII Copa Trujillo

IMG_9334

Este sábado 14 de noviembre desde las 09:00 horas en Peloteros.

Con un atractivo espectáculo, el alegre y vistoso desfile de las 48 instituciones participantes que además contará con la presencia del legendario Hugo “El Cholo” Sotil, se inaugurará el Décimo Sétimo Torneo Interinstitucional de Fulbito “COPA TRUJILLO”, a realizarse el sábado 14 de noviembre del 2015, a partir de las 9 a.m. en las instalaciones deportivas del Complejo Peloteros.

Hoy, en conferencia de prensa, el comité organizador del evento deportivo en compañía de funcionarios de las empresas auspiciadoras, entre ellas, Pilsen Trujillo, Cementos Pacasmayo, Sporade, Previos snack&bar, línea deportiva Rosas, Calzado Modatec y el Centro Comercial Apolo, dieron a conocer los detalles del torneo que gracias a la seriedad en su organización y desarrollo se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados anualmente en nuestra región norteña.

Hugo Sotil Yerén, conocido como “El Cholo”, será el encargado de hacer el juramento a los deportistas participantes. Reconocido como uno de los mejores futbolistas en la historia del Perú, estuvo en el grupo de los máximos exponentes de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 1970 e integró la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México ´70 y Argentina ´78.

Asimismo, en la cita periodística se confirmó los premios para el certamen deportivo: el campeón se hará acreedor a 4 mil nuevos soles más la nueva “COPA TRUJILLO”, mientras que para el segundo lugar se ha previsto un premio ascendente a 2,500 nuevos soles y para la tercera colocación 1,500 nuevos soles, más sus respectivos trofeos. Además, se premiarán a los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto, así como a los jugadores y equipos que tengan una participación destacada durante el torneo.

En tanto, el presidente del comité organizador, Ernesto Yovera, precisó que en el norte peruano ya es conocida la importancia de este evento y la expectativa que genera en el público, autoridades y gremio empresarial. “Logramos reunir a más de 50 instituciones y al menos 50,000 personas, quienes asisten al evento durante aproximadamente nueve semanas. Este año una grata  novedad será nuevamente el fulbito femenino y la integración de nuevas instituciones que se suman a esta gran familia. Las empresas interesadas pueden contactarnos vía mail a copatrujillo@gmail.com y gustosamente los recibiremos.”, dijo.

Cabe precisar que durante la ceremonia de inauguración se contará con la participación de las  autoridades de la ciudad, además de las instituciones públicas y privadas que se muestran como los verdaderos protagonistas de esta fiesta deportiva.

Finalmente, anunciaron que además de los atractivos ya descritos, la inauguración de la Copa Trujillo, se jugarán partidos oficiales correspondientes a la primera fase del torneo, para que esta sea una verdadera fiesta de amistad y confraternidad deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: