Se inaugura la XV Copa Cristal Trujillo 2013

Cristal
Sábado 09 desde las 09:00 horas en el Club Libertad.
Con un atractivo espectáculo, el alegre y vistoso desfile de las 48 instituciones participantes y la presencia del Roberto “El Chorrillano” Palacios se inaugura el Décimo Quinto Torneo Interinstitucional de Fulbito “COPA CRISTAL TRUJILLO 2013”, el sábado 09 de noviembre a partir de las 9 a.m., en las losas deportivas del Club Libertad.
Hoy en conferencia de prensa, el comité organizador del evento en compañía de funcionarios de Backus, que a través de su marca Cristal, auspician el certamen deportivo, ofrecieron pormenores del certamen que gracias a la seriedad en su organización y desarrollo se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados anualmente en nuestra región norteña.
Roberto Palacios Mestas, conocido como “El Chorrillano”, será el encargado de hacer el juramento a los deportistas participantes. Reconocido como el jugador con mayor número de participaciones con la camiseta de la selección peruana de fútbol, con 128 partidos, teniendo el honor de ser el capitán en muchas de estas oportunidades. Además marcó uno de los goles más recordados por la afición peruana, en el partido Perú – Paraguay por las eliminatorias a Japón Corea 2002.
En la cita periodística se confirmó los premios para el certamen deportivo: el campeón se hará acreedor a mil dólares más la nueva “Copa Cristal”, mientras que para el segundo lugar se ha previsto un premio ascendente a 750 dólares y para la tercera colocación 500 dólares, más sus respectivos trofeos. Además se premiaran a los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto, así como a los jugadores y equipos que tengan una participación destacada durante el torneo.
Los partidos oficiales de la primera etapa (todos contra todos) se iniciarán una vez concluida la ceremonia de inauguración en tres losas del Club Libertad, torneo que se extenderá hasta el 04 de Enero fecha en la que se jugará la gran final de la COPA CRISTAL 2013. Este año intervienen cinco equipos entre nuevos y otros que vuelven a participar después de uno y dos años de ausencia.
Entre otras atracciones que ofrecerá este XV Torneo Interinstitucional de Fulbito “COPA CRISTAL TRUJILLO 2013” se ha programado la realización en paralelo del tradicional campeonato de fulbito máster, el mismo que contará con importantes premios.
En la ceremonia de inauguración se contará con la participación de las autoridades de la ciudad, además de las instituciones públicas y privadas que se muestran como los verdaderos protagonistas de esta fiesta deportiva.
Tomando en cuenta este año se habrán disputado 2145 partidos con un número aproximado de 11,500 jugadores. Los organizadores de la Copa Cristal durante la conferencia de prensa expresaron su agradecimiento al Club Libertad de Trujillo, a la Compañía de Bomberos Nro. 26 de Trujillo, al Consejo Regional del Deporte de La Libertad, y a la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú por su colaboración e identificación con esta actividad que cada año genera gran expectativa en los trabajadores de la administración pública y del sector privado.
Finalmente anunciaron que además de los atractivos ya descritos la inauguración de la Copa Cristal, se jugaran partidos oficiales correspondientes a la primera fase del torneo, para que esta sea una verdadera fiesta de amistad y confraternidad deportiva.
Este año la tradicional Copa Cristal acogerá a las damas aficionadas a la práctica del balompié, ya que por primera vez se realizará el torneo femenino de fulbito.
SOBRE CRISTAL
Cristal es la cerveza líder del mercado peruano y la de mayor preferencia a nivel nacional. Con presencia en todo el Perú, es la marca bandera de Backus y la referente de la categoría. Cristal es la cerveza que nos une, porque con Cristal en el Perú la celebración es para todos. Cristal, la cerveza del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: