Se estima que más de 27 mil personas serán atendidas en centros de Salud mental

IMG_3163

Se inauguró el quinto Centro Comunitario de Salud Mental “San Crispín”, ubicado en el sector Antenor Orrego, en el distrito de El Porvenir.

Ante la alta incidencia de casos de problemas y trastornos de salud mental en la región La Libertad, que llegan a los 17 mil 471 casos en el primer trimestre del 2015, la Gerencia Regional de Salud continúa implementando los Centros Comunitarios de Salud Mental.

Hoy se inauguró el quinto establecimiento, “San Crispín”, el cual está ubicado en el sector Antenor Orrego, en el distrito de El Porvenir. La ceremonia, estuvo encabezada por la gerente regional de Salud de La Libertad, Evelyn Goicochea Ríos, y también participaron el director del Centro Comunitario de Salud Mental San Crispín, el alcalde distrital de El Porvenir, entre otras autoridades.

Como se recuerda, cuatro de estos centros fueron inaugurados en la urbanización La Rinconada, en el distrito de El Porvenir, en el distrito de Florencia de Mora y en la provincia de Virú.

En cada Centro de Salud Mental, se cuenta con un equipo multidisciplinario, que vienen realizando labores de Gestión de la Promoción Territorial en Salud Mental, y que después estarán brindando consulta ambulatoria en salud mental, psicológica, psicoeducación e intervención psicosocial grupal.

También brindarán consejería individual y grupal, realizarán psicodiagnóstico, psicoterapia individual, así como sesiones de rehabilitación.

El modelo de atención de la salud mental está centrado en la comunidad y, busca la continuidad de cuidados de la salud de las personas, familias y colectividades con problemas psicosociales y/o trastornos mentales, en cada territorio.

Cabe mencionar que durante el 2014, se atendió a más de 27 mil pacientes con problemas mentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: